Noticias

Tsitsipas: ”Los mejores del mundo son muy egoístas”

tsitsipas declaraciones parís-bercy 2021
Tsitsipas vuelve a París cinco meses después de su final en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios antes de debutar en el Masters 1000 de París-Bercy 2021. En declaraciones recogidas por ATP, Tsitsipas se muestra bastante confiado de sí mismo para encarar París-Bercy 2021 y las ATP Finals de Turín. El número 3 del mundo debuta el miércoles ante De Miñaur o Harris.

Llega la gira indoor, y eso es territorio Stefanos Tsitsipas. El heleno, después de firmar su mejor temporada como profesional, alcanzando su primera final de Grand Slam en Roland Garros, y ganando su primer título de Masters 1000 en Montecarlo, regresa a la gira París-Turín con las expectativas altas y la intención de hacer algo grande en la Europa más occidental. El griego fue campeón en Londres en 2019, y su desenvoltura en pistas cubiertas es total.

Tsitsipas, a por todas; como todos

Tal y como recogió ATP, el genio de Atenas se muestra ambicioso por los últimos dos torneos del año: ”Me quedan dos torneos y estoy tratando de dar mi último aliento en la cancha y convertirme en un jugador más egoísta, y revelar mi actitud asesina en la cancha. Tienes que ser así. Los mejores jugadores del mundo son muy egoístas y quieren todo para ellos, y yo también soy así”, reconocía Stef.

Cuando estoy en la cancha no mezclo el tenis con mi vida exterior, y sé separar las cosas. Creo que una vez que te vuelves blando y empiezas a meterte en tus emociones y sentir muchas cosas a la vez… no es realmente bueno para ti”, reconocía un sincero Tsitsipas, viéndose focalizado en pista. ”Así que bloquear todo eso y dejarlo pasar y poder permanecer en el momento, son algunas de las cualidades que los mejores jugadores han desarrollado y por las que son capaces de competir a ese nivel, sin importarles realmente lo que está sucediendo al otro lado del campo”.

Medvedev, rival a batir

Stefanos tuvo también palabras de halago con uno de sus archienemigos, Daniil Medvedev: ”Daniil ha perfeccionado su juego este año, y no muchos jugadores pueden enfrentarse a él. Quiero decir, cuando lo llaman ‘pulpo’ es por una razón. Simplemente es capaz de conseguir pelotas que no mucha gente puede… Lo ha hecho muy bien en 2021. Todos vimos lo que hizo en el US Open. Es uno de los oponentes más difíciles del circuito, y creo que también puedo aprender de él”.

Tras estas declaraciones previas a París-Bercy 2021, Tsitsipas espera ser uno de los jugadores de la semana en la capital francesa.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate