Noticias

Carreño supera a Paire en el debut de París Bercy

Carreño Paire París Bercy
Carreño celebra un punto en el Masters 1000 París | Foto: atptour.com

El asturiano ha sumado el primer triunfo en el torneo que se disputa en la capital gala. Carreño no tenía un debut cómodo ante un jugado talentoso y además arropado por el público como Paire pero acabó consiguiendo la victoria (6-3, 6-4). En la siguiente ronda espera el joven francés Hugo Gaston.

El último partido de la primera jornada del cuadro final del Masters 1000 París enfrentaba a un local contra Pablo Carreño. Benoit Paire que venía de una mala racha de resultados era la primera piedra del camino del asturiano. Un rival que podía sacar su mejor o peor versión. Por su parte Carreño tampoco venía con mucha confianza y es que los resultados no le estaban acompañando en las últimas semanas. Ambos se habían medido en doce ocasiones con ocho victorias para el galo y cuatro para el español.

Carreño y un buen debut

Pablo Carreño empezó mandando en el marcador. En los primeros juegos hubo igualdad y Paire era capaz de alternar aciertos con errores. El francés tuvo que hacer frente a una bola de break en el cuarto juego y la salvó con el entusiasmo de su público. Benoit estaba cómodo en parte gracias a que estaba jugando en su país y había público en las gradas. El asturiano no aflojaba y seguía llevando la iniciativa en el marcador. Fue el octavo juego cuando se encontró con otra bola de rotura. Esta vez sí que lo aprovechó y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Carreño llegó a disponer de tres bolas de set y fue la tercera cuando sentenciaba el primer parcial.

Carreño empezó a encarrilar el partido rápidamente en la segunda manga. Se ponía 2-0 en el marcador y así podía estar más tranquilo. Paire no se rindió y demostró su calidad cuando pudo nuevamente volver a poner las tablas con el 3-3 tras recuperar la desventaja que tenía. El francés en cambio no pudo tomar las riendas en el marcador y es que el asturiano volvió a quebrar para ponerse 4-3 arriba. Sufrió pero lograba confirmar la rotura y se quedaba con el 5-3 a solo un juego de la victoria. Con su servicio se encontró con un 0-40 y a la segunda oportunidad confirmaba el triunfo para seguir en el último Masters 1000 de la temporada.

 

Translate