Noticias

Tsitsipas continúa con su imbatibilidad ante De Miñaur

Tsitsipas De Miñaur ATP Rotterdam
Tsitsipas a semifinales en Rotterdam. Foto: ATP

El principal cabeza de serie del ATP 500 de Rotterdam Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a las semifinales al poder derrotar a Alex De Miñaur por 6-4, 6-4 en la pista central. 

Era la novena vez que el griego y el australiano se enfrentaban en un partido oficial dentro del circuito y la imbatibilidad de Stefanos continúa con ese 100% de efectividad en los duelos ante Alex De Miñaur. Tsitsipas debió de competir un duro partido de primera ronda ante Alejandro Davidovich y después en la jornada del jueves, pudo derrotar al bielorruso Ilya Ivashka.

Tsitsipas controla su episodio

El quinto juego del primer parcial fue el más duro y lleno de emoción en ese asalto de estreno. Fue un juego muy competido y el No.4, abrió el término de los quiebres en esta cita. En el próximo juego tuvo oportunidad de marcharse a los dos quiebres, pero no fue posible. A la hora de cerrar, con 5-4 y servicio, afrontó un 30-30, pero cuando llegó la bola de set, lo pudo corroborar y ponerse por delante en el marcador.

Tsitsipas fue cerrando el candado rápidamente a lo largo del segundo set adelantándose con dos breaks seguidos poniendo mucha diferencia. Las sensaciones eran buenas, pero Alex, lo intentó. Llegó un 0-40 cuando marchaba el 3-0 y pudo rebajarlo. Stefanos, aun así, iba a tener más oportunidades de irse a los dos quiebres, pero sin confirmarlo llegó con la diferencia que cosechó en el inicio del set. Fue muy parecido al primer set ya que con el 5-4, se situó 30-30, pero nuevamente con el 40-30 y la primera bola de partido apareció para que se cosechara. Tsitsipas volvió a ganar a Alex De Miñaur en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. Se medirá mañana a Jiri Lehecka que esta semana obtuvo su primera victoria ATP y se encuentra en sus primeras semifinales dentro de estos niveles.

Translate