Noticias

Fognini: «No me gusta el tenis que viene, no lo voy a mirar»

Fognini Declaraciones Argentina Open
Fabio Fognini declaró sin pelos en la lengua, como nos tiene acostumbrados. | Foto: Argentina Open.

El tenista italiano Fabio Fognini se metió en los cuartos de final tras derrotar al español Pedro Martínez por 6-3, 7-6(5). Luego del partido, habló en conferencia de prensa, sin pelos en la lengua y con tajantes declaraciones sobre el futuro del tenis.

Fabio Fognini es de los pocos jugadores que no tienen ninguno tapujo a la hora de opinar y hablar de distintas cosas que pasan en el circuito. Con su personalidad tranquila, sin que nada lo moleste, siendo pícaro, gracioso, el italiano opinó sobre el tenis que se viene. También, dejó unas sentidas palabras hacia Juan Martín Del Potro, con quien lleva una gran relación. Además, su opinión sobre el presente italiano.

Fognini no pagaría para ver el tenis actual

«No me gusta el futuro que se presenta para este deporte. Es todo igual, lo único que ves son tipos pegando bombas de derecha y de saque, no me gusta nada. Cuando me retire del tenis profesional no voy a ver nada de este deporte en televisión, ni voy a pagar una entrada para ver eso, no creo que merezca la pena«, aseguró Fabio. Luego, dijo que por quien pagaría una entrada es por Roger Federer, y agregó con cierta nostalgia: «Ojalá pudiéramos verlo como en los viejos tiempos, me encanta, todo parece sencillo cuando lo hace él, pero no lo es. No sé si podremos volver a ver su mejor versión«.

Dolor por el presente de Del Potro

Por otro lado, el ex número 9 del mundo comentó sobre el presente y futuro de Juan Martín Del Potro: «Es un amigo, un gran compañero, me pone muy triste lo que le ha ocurrido y verlo como estaba el otro día. Conozco al verdadero Juan Martín, uno de los pocos capaz de luchar contra el Big 4 cuando estaban en su mejor época. No he podido hablar con él estos días, pero le deseo lo mejor de todo corazón porque le considero un amigo«.

Italia y la Copa Davis

Tras dar su parecer sobre el presente  italiano, con cuatro jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien (Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti), y comentar la virtud de cada uno, Fogna se ilusiona con la Copa Davis, aunque bromeó: «Aún tengo ganas de jugar representando a Italia en Copa Davis, pero no sé si seré de utilidad. Teniendo dos top-10 en el mismo equipo, creo que es bastante complicado ser capitán italiano ahora mismo«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

3 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Fognini acaba de expresar mi sentir. Es muy aburrido la mayoría de lo que vemos hoy en dia y lo que se viene. Tal cual como lo mencionó Fabio. Desde que Roger se lesionó no veo un partido de tenis completo

    • Todo cbia Seria super aburrido ver el tenis de hace 45 años con raquetas de madera y más lento Hay que adaptarse a los tiempos nuevos y por ende a nuevos jugadores,donde el tenis es más rápido y veloz

Translate