Noticias

Tsitsipas: “A Sinner hay que tomarlo en serio”



Tsitsipas cuartos final Barcelona
Tsitsipas celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas logró clasificarse a las semifinales de Abierto de Barcelona tras vencer en sets corridos a un compañero de la Next Gen, Felix Auger Aliassime. Ahora, el griego enfrentará a otro prometedor jugador, Jannik Sinner.

Tsitsipas buscará ser campeón por segunda semana consecutiva o, por lo menos, repetir su acceso a la final que consiguió en Montecarlo y para ello tendrá que enfrentar a uno de los jóvenes que más promete en el circuito.

Previo a su duelo de semifinales, ambos jugadores hablaron bien del otro presagiando un gran duelo para definir a uno de los finalistas que se enfrentará al vencedor del partido entre Nadal y Carreño.

Sinner es un jugador al que hay que tomarse en serio. Está jugando bien sobre tierra y en otras superficies. Está creciendo mucho en el circuito, ha conseguido grandes victorias últimamente. A mí me gusta jugar sobre tierra jugaré al partido con la misma mentalidad de siempre”, declaró Tsitsipas.

Respecto a la diferencia de edades que hay, el griego mencionó que no le gusta comparar o prepararse para un duelo bajo ese rumbo. “Sinner es más joven que yo, también lo es Félix, pero no me gusta verlo de esa manera, si uno es más joven o mayor que otro, porque al final todo el mundo juega a tenis. Contra Auger no tuve el mejor inicio de partido, pero luego encontré el ritmo y tuve la mentalidad correcta durante el partido. Sinner está jugando bien, está creciendo mucho y últimamente ha conseguido grandes victorias”.

Sinner también alaba a Tsitsipas  

A su vez, el italiano mostró su respeto hacía Tsitsipas tras comparecer ante los medios de comunicación después de vencer a Rublev en cuartos de final.

Tsitsipas es un jugador increíble. Ganó la semana pasada en Montecarlo y aquí está otra vez en semifinales. Es un gran jugador. Hemos jugado dos veces en Roma, pero los dos hemos cambiado desde entonces. Aún tengo que ver algunos vídeos de Stefanos porque los jugadores van cambiando. Primero tengo que entender cómo juega y luego intentaré encontrar cómo puedo ganarle con mi juego. Seguro que será un partido muy duro”.

 

Facebook

Translate