Noticias

Benoit Paire se queda sin Juegos Olímpicos

Paire Juegos Olímpicos Tokio
El tenista de 31 años se quedará sin JJOO por una sanción de la FFT. | Foto: ATP

Benoit Paire fue sancionado por la Federación Francesa de Tenis (FFT) con la prohibición de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Esta determinación fue tomada a causa de sus recientes malas actitudes dentro de la pista, sobre todo en estas últimas semanas de la temporada.

El francés de 31 viene teniendo comportamientos cuestionables desde el comienzo de este año, alegando siempre su “aburrimiento” por jugar sin aficionados, y por los prize money como único objetivo en los torneos. Una clara muestra de su actitud fue lo que ocurrió en el ATP de Buenos Aires, en su partido ante Francisco Cerúndolo, donde decidió entregar los últimos juegos sin moverse. Otro caso que ha resaltado sucedió en Miami, lugar en el que celebró explícitamente tras caer en su debut.

El comunicado oficial

La FFT publicó un extenso comunicado en la jornada de este viernes, anunciando la sanción a Paire. El Presidente de la Federación, Gilles Moretton, realizó una consulta con Sebastian Grosjean (capitán de Copa Davis) para terminar con esta determinación. “Se estableció excluir a Benoit Paire de una posible selección para los Juegos de Tokio. Tras dejar al jugador la opción de reaccionar, lo que hizo de forma constructiva, el Comex confirmó su decisión durante su reunión del 23 de abril de 2021. Por tanto, Benoit Paire no podría ser seleccionado para representar a Francia en los Juegos que comenzarán en el mes de julio.

El comunicado hizo hincapié en las actitudes negativas que ha mostrado en este 2021, que difieren del espíritu olímpico y los valores del tenis. “Su comportamiento, profundamente inadecuado desde principios de año, socava gravemente los valores del deporte, como el tenis, y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico. Es deber de cada jugador y de cada jugador de alto nivel respetar los valores de nuestro deporte y les corresponde ser ejemplares dentro y fuera de la cancha, especialmente frente a los jóvenes de nuestro país”.

Intención de ayudarlo

Moretton también recalcó que le han ofrecido ayuda al tenista, para que logre superar estos momentos y aproveche su extraordinario talento. “Se ofreció el apoyo a Benoit Paire para ayudarlo a superar el período actual, que obviamente está atravesando de manera particularmente difícil, para que pueda recuperar la serenidad, la confianza y el placer de jugar y demostrar un comportamiento irreprochable en el futuro, digno de su talento”.

Translate