En el Court 1 del Foro Itálico, se enfrentaron Federico Delbonis (no. 54°) –que eliminó a Khachanov en su debut– y David Goffin (no. 13°) -que hacía su presentación- por la segunda rueda, tras la suspensión de ayer por lluvias en el ATP Roma. La victoria fue para el argentino por 6-2, 6-1 sobre el belga y se enfrentará con el canadiense Felix Auger Aliassime en la tercera ronda.
Delbonis y una gran victoria para aumentar la confianza
Arranque mucho más firme por parte de Federico Delbonis que concretó la ruptura en la primera oportunidad que tuvo y luego confirmó para adelantarse 3-0. En frente, un David Goffin bastante errático en la devolución y sobre todo con su revés, de las mejores armas que tiene. El belga volvió a entregar oportunidades de break, pero salió de esos momentos críticos y se quedó con su primer game en el partido. Después, ambos mantuvieron sus turnos de saque. En el octavo juego, el número 13 del mundo acumuló errores, el azuleño los aprovechó y con una muy buena derecha paralela se adueño con el primer parcial por 6-2 en 35 minutos.
Nuevamente, Federico Delbonis ya embalado, ante un David Goffin que siguió apilando yerros, volvió a romper el saque de su rival y confirmó para obtener los primer tres games del segundo set. Delbo continuó jugando con sus pelotas pesadas y profundas que lo molestaron y llevaron muy atrás en la cancha al belga. En el sexto juego el argentino quebró una vez más el saque de Goffin y sin problemas cerró el partido y se quedó con un triunfazo por 6-2, 6-1 en apenas 1h05m.
De esta forma, el argentino avanza a la tercera rueda y se verá las caras con el canadiense Felix Auger Aliassime, con quien nunca se enfrentó.