El tenista griego Stefanos Tsitsipas sueña en grande con las ATP Finals de Turin. A continuación, sus declaraciones a ATPTour.com.
Jugadores clasificados Nitto ATP Finals
Stefanos Tsitsipas se aproxima a Turin para competir desde el próximo domingo en las ATP Finals, el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada, y dijo: “la chispa ha vuelto y estoy muy feliz“. Esta competición es uno de los objetivos de todos los años del griego.
“El objetivo es clasificar lo antes posible. Siempre lo tengo en mente. Sería genial si hubiera encontrado la manera de ganar tres Grand Slams seguidos, y algunos Masters, y clasificarme después de Roland Garros. Siempre tengo en mente este tipo de récords. Aunque nunca he tenido la oportunidad de hacer eso”, comentó Stefano Tsitsipas sobre su clasificación a las ATP Finals de todos los años.
Luego, el griego agregó: “Clasificar lo antes posible te libera de algo. No de presión, sino de expectativa. Es bueno saber que ya lo lograste, y puedes continuar el resto de la temporada quizás enfocándote en otra cosa”.
Por otro lado, el No. 3 del mundo admitió: “Persigo mucho los puntos. Sé que son muy importantes. Entiendo su valor, lo que pueden ofrecer en términos de una mejora en el ranking. Calculo, por supuesto, trato de usar mi mente para mejorar en términos de puntos, cosas como defender y todo eso. Siempre estoy dispuesto a ir a jugar torneos si eso me va a dar puntos, si eso me va a ayudar a mejorar en el ranking”.
Para culminar, Tsitsipas comentó: “Hubo algunos torneos en los que no estaba tan entusiasmado por estar en la cancha, pero la chispa ha vuelto y estoy muy feliz de estar en ese estado de ánimo porque estos son los momentos que tengo muchas ganas”.
Tsitsipas y un posible número 1 del mundo
Stefanos Tsitsipas llega a las ATP Finals con la gran posibilidad de ser No. 1 del mundo del ranking ATP. Esto sucedería si gana los 5 partidos en su camino al título, dado que el español Carlos Alcaraz no competirá por lesión. Sin duda, esta gran oportunidad lo mantiene muy ilusionado al griego.