Noticias

Stricker vence y convence ante Draper en Milán

stricker draper next gen
Stricker sacando en las Next Gen ATP Finals | Foto: @nextgenfinals

El suizo consigue un triunfo muy trabajado en su debut en las Next Gen ATP Finals. Stricker se muestra sólido en el torneo de las nuevas generaciones luego de ganar a Jack Draper en tres mangas (4-4(5), 4-3(5), 4-3(5)) en más o menos 1h18min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con alternancias en el marcador. Primero rompería el hielo Dominic Stricker, respondiendo con juego en blanco Jack Draper. Con otro 40-30 volvería el tenista suizo a conseguir adelantarse en el marcador, consiguiendo una rotura de servicio al momento. Todo ello vino después de tener que aprovechar hasta tres bolas de break. Hasta cuatro puntos de set tuvo en su haber Stricker aunque no las aprovecharía, ya que Draper daría un giro al asunto para romper el servicio. Con otro juego en blanco volvería a empatar la contienda el británico. Un resultado de 3-3 iría que ambos fuesen al desempate. Finalmente la primera manga se decantaría para lado de la raqueta suiza, quien obtuvo tres roturas de servicio.

La segunda manga comenzaría con sabor británico. Jack Draper se anotaría el primer punto del partido después de un contundente 40-15. Después de habérsele puesto en contra, Dominic Stricker conseguía empatar la contienda con un apretado 40-30 a su favor. Al momento volvería a tomar la delantera Draper, quien tuvo que esperar un error de su compañero para conseguir el punto de la victoria. El 2-1 imperaba a favor de la raqueta británica. La respuesta de Dominic no se haría de esperar, consiguiendo un 40-15 para el 2-2 mediante un saque directo al centro de la pista. Los dos siguientes puntos volverían a estar repartidos, destacando el 30-0 en favor de Dominic Stricker.

Con tres roturas de servicio, y recibiendo dos en contra, Dominic Stricker volvía a sumar un nuevo punto a favor. El 2-0 estaba en el casillero del tenista suizo, quien intentaba dar la sorpresa ante un descafeinado Jack Draper. En la tercera manga estaría la cosa más decantada para el lado suizo. Dominic Stricker comenzaría dominando con su saque, algo que también haría Jack Draper. Sin embargo el tenista suizo haría nuevamente juego tras endosar un 40-0 con ace final a su rival. Nuevamente el británico empataría la contienda. Finalmente Dominic Stricker sumaría dos tantos consecutivos, con bola de rotura, para adjudicarse el 3-0 y llevarse este primer encuentro.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario