Stefanos Tsitsipas consigue dar el primer paso en certamen tras la retirada del francés Benjamin Bonzi (4-1, ret.) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Jarry o Popyrin, el próximo rival del griego.
Llegaba el momento de debut para Stefanos Tsitsipas en este torneo de Montecarlo, un lugar que se ha vuelto muy especial para su carrera. El griego ganó las últimas dos ediciones del certamen, los únicos Masters 1000 que pudo conquistar, y posiblemente los títulos más importantes junto con las Nitto ATP Finals. Luego de un mes tormentoso sin estar al cien por ciento desde lo físico, Tsitsipas tiene el gran objetivo de revalidar su conquista. Su rival en este estreno era Benjamin Bonzi, un tenista muy sólido que bien podía generarle peligro en la tierra batida. El francés había tenido un debut bastante más cómodo de lo esperado ante el español Bernabé Zapata.
Entre ambos había dos duelos previos, con Tsitsipas liderando el historial por 2-0. Se daba la curiosidad de que ambos partidos fueron en césped y en 2022, siendo el más reciente en las semifinales del ATP Mallorca, donde triunfó el griego en sets corridos.
Tsitsipas, rápido a la tercera ronda
Un muy buen comienzo para Tsitsipas, que lograba ganar su primer turno de saque con contundencia, para luego darse confianza desde la devolución. Ya el heleno tomaba la ventaja en el marcador desde temprano, con un quiebre en ese segundo juego, para luego colocarse 3-0 arriba. Bonzi presentaba algunas molestias en su muñeca, que le llevaba a hacer un primer llamado al fisio, y con ello, llegaban las dudas sobre la continuidad del partido.
El propio galo iba a salir del cero ganando un juego al servicio, aunque luego no podía casi devolver el siguiente turno del tenista griego. Cuando Stefanos lideraba por 4-1, el propio Bonzi tomó la decisión de darle la mano a su rival y retirarse del partido. De esta manera, Tsitsipas asegura su primer paso en este torneo monegasco, donde tiene la presión por ser el dos veces campeón defensor.