Crónicas

Trungelliti arriesga y triunfa en el desafío asiático

Trungelliti McCabe ATP Hangzhou
Trungelliti golpeando un drive. | Foto: Challenger de Buenos Aires

Marco Trungelliti se animó a dejar de lado el circuito Challenger para disputar torneos ATP en Asia y venció a McCabe para superar la clasificación e ingresar al cuadro principal del ATP de Hangzhou.

Resultados ATP Hangzhou 2024

Trungelliti apuesta y gana en Hangzhou

Marco Trungelliti (138° ATP) apostó y ganó al viajar a China para disputar los torneos de la gira asiática. El argentino dejó atrás los torneos Challenger esta semana y viajó a Hangzhou para disputar la fase previa del torneo que se disputa en esa ciudad. Luego de vencer a Watanuki, Marco se enfrentó al australiano James McCabe (302° ATP) por el pase al cuadro principal del evento chino. 

En sets corridos, el argentino domina y concreta la victoria 

 Desde el comienzo, el argentino Trungelliti demostró una clara superioridad, mostrando un juego sólido y con gran precisión. En el primer juego, su presión constante sobre el saque del australiano surtió efecto rápidamente. En el cuarto juego, un quiebre le permitió tomar ventaja por 3-1, lo que aumentó su confianza. A partir de ese momento, gestionó bien su ventaja, atacando con autoridad en los puntos clave y logrando otro rompimiento para cerrar el set 6-2.

En el segundo set, el panorama cambió ligeramente. McCabe mostró una mejora notable, igualando el nivel de su rival en los primeros juegos. El australiano se mostró más agresivo, llevando a Trungelliti a intercambios más largos. Sin embargo, el argentino mantuvo la calma y aprovechó su experiencia. En el sexto juego, volvió a quebrar el saque de McCabe, imponiendo nuevamente su jerarquía para colocarse 4-2 arriba. A partir de allí, Trungelliti manejó los tiempos del partido con inteligencia, y soltura. El argentino encontró precisión y aprovechó los errores no forzados de su rival para cerrar el set y el partido por 6-3. De esta manera, Trungelliti sacó boleto al cuadro principal del ATP de Hangzhou.

Ads