Crónicas WTA

Masarova firma una remontada épica y respira en Hua Hin

masarova bondár wta hua hin
Masarova avanza en Tailandia | Foto: @tourismthailand - @thailandopenhh

La española Rebeka Masarova fue de menos a más para dar vuelta los números y vencer a la húngara Bondár en la primera ronda del WTA de Hua Hin 2. En los octavos de final jugará ante la tercera sembrada Wang Xin.

Cuadro WTA Hua Hin 2 2024

Masarova remonta y gana en Tailandia

Luego de cuatro derrotas al hilo, Rebeka Masarova (119°) se alistaba en el WTA de Hua Hin 2 para intentar sumar una nueva victoria. La tenista española ha tenido muchos desbalances en su tenis y quería recuperarse en el debut del torneo tailandés, donde se enfrentaba a la húngara Anna Bondár (89°). En la última semana, Bondar disputó la final en el WTA 125 de Hamburgo y se quedó con el segundo puesto tras perder con la neerlandesa Rus. Por ende, la húngara llegaba con mucho más ritmo y confianza que la española, pero todo podía darse en el transcurso del partido.

Bondár aprovecha sus chances

El parcial inicial comenzó con ambas jugadoras manteniendo el servicio hasta el cuarto juego, donde Bóndar logró el primer quiebre para adelantarse 3-1. La húngara supo consolidar la diferencia en el marcador jugando un tenis correcto y efectivo. A pesar de que la española se mantenía cerca en los números, no lograba romper la barrera de su oponente. Masarova dispuso de una oportunidad de break en el noveno game, momento en el cual su rival sacaba para el set. Bóndar sostuvo su servicio con convicción y se llevó el primer set con un sólido 6-3, tomando control del encuentro.

Rebeka se opone ante las exigencias

La jugadora española pasó por una turbulencia en los primeros juegos del segundo parcial, ya que tuvo que pudo esquivar una bola de quiebre en el inicio, pero cedió el servicio en el tercer game. De todos modos, Masarova reaccionó de manera notable mostrando su espíritu competitivo para desenvolverse en la devolución y concretar dos quiebres consecutivos. Sin embargo, la húngara no estaba dispuesta a ceder terreno fácilmente, puso en aprietos a su rival y recuperó el quiebre. Las tenistas marcaron una paridad temible en el desarrollo, recorrieron un delgado hilo para sumergirse en el tiebreak. Masarova se hizo fuerte en el desempate, mostró mucha actitud y pudo apropiarse del segundo set.

Masarova muestra resiliencia para ganar

La euforia de haber ganado la manga anterior le permitió a Rebeka tomar impulso en el partido. La española consiguió un quiebre temprano dejando aturdida a la húngara que perdió mucha consistencia. Luego, Masarova sacó provecho de su mejor momento, presionó nuevamente y sumó otra ruptura. Pese a los reveses que recibió, Bondár logró acomodarse en el encuentro, achicó la diferencia con un break en el sexto juego y comenzó a soltarse. Posteriormente, la húngara pudo imponerse sobre la española, arrebatándole el saque cuando servía para partido. Sin embargo, Masarova no dio el brazo a torcer, se adjudicó un quiebre en el undécimo game y mostró madurez para sellar el triunfo con un 7-5.

Ads