Crónicas WTA

Caroline García sufre para derrotar a Siniakova

garcia siniakova wta adelaida
Caroline Garcia en el Mutua Madrid Open Foto: @MutuaMadridOpen

Carolina García

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El WTA de Adelaida enfrentaba a dos tenistas que se conocían muy bien, aunque llegaban en momentos de su carrera distintos. Caroline Garcia llegaba a este torneo tras un gran 2022 que le permitió poder ubicarse en el puesto número cuatro de la WTA. La francesa buscaba seguir con las buenas sensaciones cosechadas en la United Cup, en la que ganó sus dos partidos individuales. Katerina Siniakova buscaba su cuarta victoria de la temporada y el pase a los cuartos de final de este torneo. La checa venía de jugar solo un set ante Potapova pues esta última se retiró. El cara a cara favorecía a Siniakova, que ha ganado cuatro de los seis partidos, siendo tres de ellos los últimos.

Inicio dominante de Garcia

El primer set comenzó de manera muy desigualada, con dos roturas seguidas por parte de una de las jugadoras. Garcia venía de perder los tres partidos anteriores y saltó a pista tratando de hacer valer su condición de número cuatro del ranking. En los primeros compases lo consiguió, colocando el 5-0 en el marcador. Siniakova salvó tres bolas de partido al resto y consiguió una rotura que maquilló un poco el resultado. Con un contundente 6-3 la francesa cogía ventaja.

Segundo set más igualado

El segundo parcial no tuvo nada que ver con lo que sucedió en el primero. En este set tuvimos que esperar hasta el quinto juego para ver una oportunidad de rotura. Siniakova no fue capaz de materializarla y el partido se mantuvo igualado. En el siguiente turno la checa salvó dos bolas de break que la mantuvieron con vida en el partido. Finalmente, con el 4-3 en el marcador Katerina consiguió una rotura clave que le otorgó el set. Con un 6-3 la checa mandaba el partido al tercer y decisivo set.

Garcia recupera el control

Caroline García comenzó el tercer set con un 3-0 y en break de renta que mostraban que iba a por el partido. Sin embargo, esa renta había que cuidarla muy bien pues, como había pasado antes en el partido, no aseguraba la victoria. La ventaja no le duró nada y la checa conseguía el contrabreak para empatar a tres el encuentro. La igualdad duró hasta el 6-5 a favor de la francesa, obteniendo tres bolas de break para ganar el partido. A la tercera fue la vencida y Caroline conseguía el pase a la siguiente ronda.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario