Crónicas WTA

Masarova avanza en la fase previa del Open Australia

Masarova Lee Open Australia
Rebeka Masarova avanza en la qualy del Open Australia. | Foto: WTA

. Rebeka Masarova consigue dar el primer paso en Melbourne tras superar a la rumana Gabriela Lee en sets corridos (7-5, 6-3) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del Open de Australia. La española enfrentará a Lucrezia Stefanini.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comienzo en su camino al Open de Australia para Rebeka Masarova, quien venía por este desafío apenas después de tener una semana soñada en Auckland, donde llegó a su primera final WTA, con caída ante Coco Gauff. La española, finalista Junior del torneo en 2017, busca llegar a su tercer cuadro principal de Grand Slam en su carrera. Su rival era la rumana Gabriela Lee, que a sus 27 años quería acercarse rumbo a su primer torneo de estas características.

Segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras, con Masarova liderando el historial por 1-0. Ese cruce fue en la primera ronda del WTA Bucarest 2022, donde triunfó la nacida en Basilea en tres parciales.

Masarova da el primer paso

Buen comienzo para la tenista española, que concretaba un quiebre ante su primera oportunidad, para tomar una ventaja de 3-1 en el marcador. Si bien todo parecía indicar que con esa leve diferencia Rebeka iba a poder dominar totalmente el desarrollo, Lee recuperaría la rotura de manera inmediata, para seguir dando pelea. Todo se encaminaba a un tiebreak para definir a la ganadora de este set clave. Sin embargo, la tendencia cambiaría radicalmente en el doceavo juego, cuando Masarova firmó un nuevo quiebre y ganó el set por 7-5.

El segundo parcial empezaba otra vez con un clima de paridad absoluta, aunque ahora la española jugaba con cierta tranquilidad al haber conquistado ese ajustado set inicial. Masarova concretaría una rotura fundamental en el sexto game, tomando una ventaja de 4-2 en lo numérico. Desde la devolución, Rebeka tenía un primer match point en el 5-2, pero sería recién en el juego siguiente, cuando la española lograría sentenciar la historia con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario