Noticias

Trungelliti y Ugo Carabelli siguen firmes en Roland Garros

Trungelliti Carabelli Roland Garros
Marco Trungelliti buscará su cuarto main draw de Roland Garros desde la qualy. | Foto: ATPTour.com.

Los tenistas argentinos Marco Trungelliti y Camilo Ugo Carabelli superaron a Tomás Barrios y Ernesto Escobedo, respectivamente, para avanzar a la ronda final de la qualy de Roland Garros. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Marco Trungelliti se enfrentó a Tomás Barrios en el court 8 por la segunda ronda de la clasificación. El argentino venía de derrotar a Antoine Escoffier, mientras que el chileno tachó a Jozef Kovalik.

El primer parcial comenzó muy disputado, con duelos desde el fondo de cancha y ambos queriendo tomar la iniciativa. Luego de un game que duró más de 10 minutos, Marco necesitó de siete break points para capturar el servicio de su rival. A pesar de que Tomás recuperó un juego, con el argentino insinuando molestias en sus ojos -que después fue revisado-, Trungelliti no se desesperó y volvió al ataque para cerrarlo por 6-3 en 57 minutos.

Ya en la segunda manga, Barrios siguió con su instinto luchador, buscó todos los huecos, intentó darle más potencia a sus golpes, pero cada vez que tenía la chances de quebrar el santiagueño escapaba con grandes servicios. Tal es así que Marco siguió muy dominante y sereno mentalmente, sacó a relucir su derecha y su revés para imponer diferencias. Finalmente, sin dejar dudas, Trungelliti cerró el triunfo por 6-3, 6-4 tras 1h50m. Ahora, buscará su cuarto main draw de Roland Garros ante Andrey Kuznetsov.

Ugo Carabelli avanzó tras el retiro de Escobedo

Camilo Ugo Carabelli y Ernesto Escobedo se enfrentaron en el court 10 de París. Ambos con ansias de mantener su ilusión con vistas al cuadro principal de Roland Garros. Sin embargo, el partido no duro mucho, ya que cuando el argentino manejaba cómodamente el score, el estadounidense sufrió una muy dura torcedura de tobillo y luego caída que lo obligó a retirarse, con mucho llanto en sus ojos, en el primer set. De esta manera, el Pipa avanzó a la ronda final de la clasificación para verse las caras con Fernando Verdasco o Alexander Ritschard.

Translate