WTA

Trevisan despide a Osorio en el WTA de San Diego

Trevisan Osorio San Diego
Martina Trevisan debuta con éxito en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista italiana Martina Trevisan derrotó a la colombiana Camila Osorio por 6-3, 6-4 tras 1h23m de juego en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 31 del mundo espera por Caroline Garcia o Danielle Collins en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Martina Trevisan está pasando por la mejor temporada de su carrera, alcanzando su ranking más alto y jugando un gran tenis. En este 2022, la italiana se consagró campeona del WTA 250 de Rabat. Además, hizo semifinales en, nada más ni nada menos, Roland Garros. También, se destacan los cuartos de final en el WTA 250 de Budapest, WTA 125 de Marbella e ITF 60k de Grenoble. Sin embargo, viene de tres derrotas consecutivas (US Open, Portoroz y Parma).

Camila Osorio es una de las grandes apariciones de los últimos años del tenis femenino sudamericano. En esta temporada, la colombiana alcanzó el mejor ranking de su carrera. Además, llegó a la final del WTA 250 de Monterrey y a semifinales del WTA 250 de Bogotá. Entre otros resultados destacados, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Guadalajara. En su última presentación, se despidió en la segunda ronda del US Open.

Trevisan golpeó en los momento indicados

En el primer set ninguna de las dos estuvo cómoda con el servicio, cometieron muchos errores y se provocaron demasiado quiebres. Sin embargo, Martina Trevisan encontró algo de regularidad, logró sostener y se adelantó 4-2. Luego, volvieron a romperse una a otra para que la italiana se adelante por 6-3 en 36 minutos.

En la segunda manga el partido tomó un andar mucho más normal. Después de dos breaks tempranos, respondieron con el saque para no quitarse ventajas. Tras sostener en 0, la italiana volvió a lastimar con la devolución y quebró para sacar para partido. No obstante, Camila Osorio se hizo presente, logró reponerse e imponer presión. Pero, la colombiana sintió tensión, Trrevisan presionó y se llevó el partido por 6-3, 6-4 tras 1h23m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.