Crónicas WTA

Solana Sierra sufre una cruel derrota y se despide de Roland Garros

Solana Sierra sufre una cruel derrota y se despide de Roland Garros
Sierra pegando de derecha | Foto: Elisa Morabito

2 min de lectura

Durísima derrota de Solana Sierra en Roland Garros. La argentina no pudo competir y cayó en un doble rosco ante Sorana Cirstea. Fin del camino de la argentina en París.

Resultados WTA Roland Garros 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
S. Sierra000
S. Cirstea662

Fin del camino para Sierra en Roland Garros

La argentina Solana Sierra viene trayendo una confianza muy alta en las últimas semanas y en este Roland Garros demostró su mejor tenis. Tras vencer a Emma Raducanu, la argentina logró un enorme triunfo ante la italiana Jasmine Paolini. Este miércoles, Sierra buscaba el pase a la cuarta ronda del torneo parisino y se enfrentaba a la rumana Sorana Cirstea. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para la rumana en el historial.

La rumana no tiene piedad en el inicio

En el primer set las diferencias iban a ser brutales. Solana Sierra entró a jugar nerviosa y se encontró ante una Cirstea que jugaba con mucha comodidad. Con mucha autoridad, la rumana encontró un rápido quiebre de servicio para ponerse 2-0 y tomar la primera ventaja. Desde ahí, la diferencia de nivel se vio muy marcada, con una Cirstea que llegaba a cada tiro con mucha comodidad.

Así fue como la rumana encontró un nivel superlativo y no le dio opciones a Sierra desde el inicio del partido. Con soltura, Cirstea tomó tres quiebres seguidos para poder sacar diferencias y sin mayores complicaciones se llevó el primer set en apenas media hora, por 6-0.

Cirstea no tiene piedad y avanza

El comienzo del segundo set no varió demasiado. La tenista argentina seguía jugando con errores, sin variar alturas y ante una rival más que inspirada, que atacaba en cada tiro. Nuevamente Cirstea tomaba un doble quiebre rápido para sacar una diferencia abismal, de un doble quiebre y el 4-0. Confirmando con su servicio, la rumana pudo extender la diferencia y alcanzaba el 5-0 para definir totalmente el partido.

Finalmente, con un nuevo quiebre, Cirstea terminó por definir la historia a su favor y con un doble rosco abrochó el triunfo. En menos de una hora de partido, la rumana firmó el triunfo por 6-0 y 6-0 para meterse en los octavos de final, donde se medirá ante la china Wang Xiyu. 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads