Noticias WTA

Paula Badosa será baja de tres a cinco semanas

badosa baja cinco semanas
Badosa se lamenta en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Paula Badosa, actual número 4 del mundo, se vio a obligada a retirarse de su compromiso de tercera ronda de Roland Garros por molestias física que le impidieron continuar.

Fue este sábado cuando una lesión en su pantorrilla derecha la obligó a retirarse cuando se encontraba apenas jugando el segundo set ante Verónica Kudermetova en la pista Suzanne Lenglen, donde la española caía por parciales 6-3 y 2-1

En algún momento del partido, la número cuatro del mundo tuvo que ser atendida por un problema en pierna derecha y poco después del inicio del segundo set fue cuando decidió que no podía continuar.

Previo a esta baja, Badosa era una de las candidatas principales para poder batir la gran racha que ostenta actualmente Iga Swiatek y que continúa como la firme favorita para llevarse el segundo Grand Slam del año. En primera ronda venció en sets corridos a la francesa Fiona Fierro por 6-2 y 6-0, y en segunda ronda, se llevó la victoria en tres sets ante Kaja Juvan por parciales 7-5, 3-6 y 6-2.

Dudas para la gira de hierba

No fue hasta este lunes que se dio a conocer a ciencia cierta el motivo de la lesión que dejó fuera de competencia a Paula Badosa en Roland Garros. La española sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha, misma que la dejará fuera de competencia por un período que podría ser de tres a cinco semanas.

Esta lamentable lesión viene a mermar el camino de preparación que tenía la española de cara a Wimbledon. Y es que, de acuerdo al tiempo estimado de recuperación, Badosa se perdería el WTA 500 de Berlín a jugarse el próximo 13 de junio, además de que es Grand duda para disputar el WTA 500 de Eastbourne que inicia el 20 del mismo mes, una semana antes del arranque del tercer Grand Slam del año.

 

Translate