Noticias

Torres sucumbe ante Fratangelo en el US Open

Torres Fratangelo US Open
Torres cae con lo justo ante Fratangelo. | Foto: ATP

Bjorn Fratangelo se quedó con el triunfo en una verdadera batalla frente al argentino Juan Bautista Torres (7-6(4), 3-6, 7-6(4)) en su duelo por la primera ronda de la Fase previa del US Open. El estadounidense será rival de Nicolás Jarry en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fratangelo gana en tres sets

Mejor comienzo de partido para Fratangelo, tomando una rápida oportunidad para ponerse break arriba en el marcador por 2-1. Bautista recuperaba un rato después la igualdad, plantando cara ante la experiencia de su rival. El propio Torres tuvo una gran chance con un set point en el 5-4, con el estadounidense al servicio, que no se pudo concretar. Sin que surgieran quiebres, todo se iba a definir en un tiebreak. En ese desempate, Fratangelo lo ganó por 7-4 para dominar el score.

Torres encontró mejores sensaciones para el inicio del segundo parcial, con un break en el primer juego. Juan Bautista tuvo incluso tres chances de conseguir una segunda rotura frente a un Fratangelo más impreciso, y ahora superado por el joven argentino. Luego de confirmar y mantener su servicio, Torres firmó un segundo quiebre para llevarse la manga por 6-3.

Todo igualado en los primeros juegos del set definitorio, donde el factor físico ya cobraba una mayor importancia. Fratangelo tuvo dos oportunidades de quiebre en el 1-1, mientras que en el game siguiente Torres tuvo la suya, sin concretarse ninguna. El argentino iba adelante en el marcador, poniendo presión para que el norteamericano tenga que sostener su servicio para sostenerse en partido. Así se daría que en el 5-4, Bauti tuvo un match point, sin poder cerrar el partido. Nuevamente llegarían a una definición por desempate, y otra vez, al igual que en el primero, Fratangelo se adelantó rápido para ganarlo por un contundente 10-4 y sentenciar su triunfo. El norteamericano avanza a la segunda ronda de la qualy.