Noticias

Munar se impone en su debut en Winston Salem

Munar Tseng Winston Salem
Jaume Munar se adueñó de un gran triunfo en su debut en Winston Salem. | Foto: ATP.

El tenista español Jaume Munar venció al taipeiano Chun Hsin Tseng por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Winston Salem. El No. 57 del mundo se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jaume Munar está teniendo un muy buen 2022 que lo sostiene con un gran ranking para competir en las grandes citas. El español conquistó los Challengers de Marbella y Perugia, siendo estas sus dos semanas más importantes de su temporada. Además, hizo cuartos en el ATP de Melbourne, pasó la qualy y llegó a segunda ronda del M1000 de Indian Wells y a cuartos del ATP de Gstaad. En sus últimas semanas, se despidió en la segunda ronda del ATP 250 de Umag y pasó la qualy en el ATP M1000 de Cincinnati.

Chun Hsin Tseng es uno de los mejores tenistas asiáticos del momento, con mucha juventud y una gran habilidad. En este 2022, el taipeiano está pasando por el mejor momento de su carrera, alcanzando su mejor ranking histórico. Con apenas 21 años, en esta temporada se consagró en los Challengers de Bengaluru y Murcia. Además, llegó a la final del Challenger de Roseto Degli Abruzzi II. Entre otros resultados, hizo semifinales en los Challengers de Praga I y Bratislava, y superó la qualy de Roland Garros. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda de Los Cabos y en la fase final de la qualy de Cincinnati. Ya en Winston Salem, debutó con victoria sobre Marton Fucsovics.

Munar impone su tenis

El comienzo de la acción se vio marcada por los servicios de ambos, generando puntos gratis y sin pasa problemas. Como nos acostumbra un partido de canchas rápidas, Jaume Munar esperó su momento, colocó la devolución y en su única chance rompió el servicio para adelantarse 3-2. Luego, sostuvo el servició y encaminó el set. En el noveno juego, Chun Hsin Tseng impuso presión, pero no logró concretar su oportunidad de recupero y el español lo cerró por 6-3 en 36 minutos.

Ya en la segunda manga, Jaume salió decidido a marcar el rumbo, y con mucha agresividad capturó rápidamente el servicio de su rival. Luego, Tseng volvió a tener muchas chances de break point, pero siguió sin poder concretarlas. Sin duda, una de las llaves del encuentro. Posteriormente, Munar sólo tuvo que hacerse fuerte con lo suyo, y sin pasar temores, sentenció el 6-3, 6-4 en 1h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.