Noticias WTA

Los torneos WTA 500 antes del Australian Open

Torneos WTA 500 inicio 2021
Pista central Australian Open | Foto: atptour.com

Steve Simon confirmó que habrá dos torneos WTA 500 para que las jugadoras pueden encontrar su estado de forma óptimo antes de disputar el primer Grand Slam de la temporada. De Abu Dhabi a Australia con el objetivo de salir campeona en el Australian Open. 

El calendario femenino va tomando rumbo a pesar de que todavía no ha finalizado 2020. Esto sin duda que son buenas noticias y como comentó Steve Simon, CEO de la WTA el objetivo es que las jugadoras lleguen en la mejor forma posible al primera Grand Slam de la temporada. Por ello antes de jugar el Australian Open podrán rodarse en tres torneos WTA 500 que se disputarán en las fechas previa como confirmó Steve.

En Canal Tenis ya os informamos de que el inicio de la temporada femenina será en Emiratos Árabes Unidos, en el trofeo de Abu Dhabi que será el primer test de la temporada. Una vez finalizado el torneo el 13 de enero con la gran final, la mayoría de tenistas pondrán rumbo a Oceanía. Allí y tras la cuarentena que están obligados a cumplir como protocolo de seguridad en Australia habrá otros dos torneos de categoría 500 en la semanas previa al Australian Open. De esta manera las jugadoras se podrán ir adaptando a las condiciones, algo que podría ayudar a ver un gran nivel en el primer Major del 2021.

Ambos torneos se disputarán en la instalaciones de Melbourne Park y darán inicio el 31 de enero, justamente la semana previa al Australian Open. Serán dos torneos que tendrán un cuadro en el singles con 56 participantes y que seguro traerán mucha atracción de cara al público. El circuito femenino sigue creciendo en cuanto a expectación en 2021 en el que se espera mucha igualdad. La vigente temporada seguro que será trepidante y parece difícil pronosticar quiénes serán las revelaciones de un año en el que poco a poco se espera volver a la normalidad,

Translate