Noticias WTA

Abu Dhabi y Dubái protagonizarán el inicio de año tenístico

inicio wta temporada 2021
El circuito WTA tendrá un nuevo lugar donde se estrenará. Foto: WTA

¿Dónde dará inicio la WTA en 2021? Las dudas se van resolviendo poco a poco de cara el comienzo de año. Después de que el circuito ATP, tenga Delray Beach para la primera semana de competición, Abu Dhabi y Dubái también entran en escena durante las primeras semanas de la campaña. 

Abu Dhabi y Dubái serán las ciudades donde el gran público del tenis esté hablando a causa de que albergará el inicio de la WTA. A partir del 4 de enero, se jugará el primer WTA 500 de la historia en Abu Dhabi, según confirma Gulfnews en una exclusiva que han podido sacar con la confirmación de varios jugadores y jugadoras.

El inicio WTA y la qualy de Australia

Además, los Emiratos Árabes, albergarán la fase previa del Open de Australia. Con el paso de los días, el rumor de que la fase de clasificación al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, se iba a jugar en Dubái. Será durante la segunda semana del año a partir del 11 de enero.

La WTA, suele comenzar su temporada en Australia o en Shenzhen durante las últimas temporadas, pero por la situación que está ocurriendo durante globo, han tenido que modificar el calendario, y por ello, la preparación de cara a Melbourne, lo comenzarán en Abu Dhabi, con un torneo que se espera muy positivo.

Todos estos jugadores y jugadoras, tendrán un viaje directo a Melbourne para comenzar la cuarentena de cara al Open de Australia. Los 32 jugadores, 16 masculinos y 16 femeninos viajarán también directamente. Por ello, estos jugadores pasarán mucho tiempo fuera de casa y tendrán que hacer el esfuerzo de las cuarentenas aunque en Australia confirmaron que tendrán varias horas para poder estar entrenando. La organización del primer ‘Major’ de la campaña, ya confirmó que el campeonato dará comienzo a partir del lunes, 8 de febrero.

Translate