Esports

Torneo VTC Cup femenino por equipos

VTC Cup torneo femenino
Torneo VTC Cup

Nuevo torneo VTC, esta vez en formato femenino y por equipos. Después de tener la Copa de Maestros siguen innovando y esta vez traerán un nuevo formato muy llamativo. Cuatro capitanes que liderarán a su equipo formado por cuatro jugadores con el objetivo de salir con el trofeo. 

Formato de competición

Una vez disputado el clasificatorio previo al inicio de la primera temporada oficial y mientras terminamos de perfilar el formato de la misma, lanzamos esta competición por equipos con tenistas en categoría femenino, será puntuable para el ranking VTC.

La VTC Cup se disputará en la pista dura de WTA Limoges, 4 equipos de 4 jugadores cada uno capitaneado por los 4 mejores clasificados del ranking. El torneo será una fase de grupos, todos contra todos, disputándose un total de 3 partidos por cada jornada, de tal forma que descansará un integrante de cada equipo en cada una de ellas, rotando todos obligatoriamente. Los dos mejores equipos pasarán a la final que será, también, al mejor de 3 partidos. En todas las rondas los partidos se disputarán al mejor de 3 set con tie break en el último.

Sistema de puntuación

El sistema de puntuación en la fase de grupos será el siguiente; se contarán los partidos ganados, en caso de empate entrarán en juego otros factores en el siguiente orden; número de set ganados, diferencia de juegos a favor y en contra y enfrentamiento directo entre implicados.

 

Formación de equipos

Los equipos se formarán de la siguiente manera; cada capitán tendrá el poder de elegir quien quiere que juegue en su equipo eligiendo simultáneamente y por orden de ranking VTC, de tal forma que habrá 4 rondas de elección hasta completar los 4 equipos con 4 personas en cada uno de ellos.

Los capitanes tendrán otra labor en este torneo que será elegir el orden en el que los miembros saltarán a la pista. Teniendo en cuenta que, al jugarse sólo 3 partidos, deberá descansar un integrante de cada equipo. Obligatoriamente, deben rotar todos los integrantes, exceptuando en la final, dónde cada capitán tendrá total libertad para decidir que participante descansará.

Los partidos de cada ronda se disputarán consecutivamente uno detrás de otro con un pequeño descanso de 15 minutos entre un encuentro y el siguiente, de tal forma que en los horarios se establecerá el inicio de cada ronda, pero no el final, ya que dependerá de la duración de cada uno de los partidos.

Domingo 24

Final (17:30)

Los boquerones 🆚 Los cotumbos (2-1)

Sábado 23

Jornada 3 (16:00)

Los boquerones 🆚 Las perlitas (3 – 0)

Los Cotumbos 🆚 Los Pelotas (1 – 2)

Domingo 17

Jornada 2 (16:00)

Los Boquerones 🆚 Los Pelotas (2-1)

Los Cotumbos 🆚 Las Perlitas (2-1)

Sábado 16

Jornada 1 (16:00)

Los Boquerones 🆚 Los Cotumbos (2-1)

Los Pelotas 🆚 Las Perlitas (1-2)

 

 

Translate