Noticias

Todos los detalles del ATP Belgrado 2021

torneo atp belgrado 2021
Djokovic celebra un triunfo tras un partido | Foto: atptour.com

El circuito masculino vuelve a Belgrado. La capital serbia acogerá una nueva edición tras muchos años sin un campeonato de esta categoría en su país. Belgrado reemplaza a Hungría en el calendario y el torneo se disputará entre el 19 y el 25 de abril.

Serbia tiene un Novak Djokovic a su gran figura en el mundo del tenis. Nole es uno de los miembros de ese `Big Three´ que no se cansa de romper estadísticas. En mente tiene ponerse como el tenista que más semanas ha estado al mando de la clasificación masculina. De todas formas y excluyendo al número uno del ranking mundial, este país pasa por su mejor momento. Krajinovic, Djere, Troicki o la joven promesa Kecmanovic están consiguiendo grandes alegrías para su país.

Hungría tenía un ATP 250 que se jugaba en arcilla, en la ciudad de Budapest entre 2017 y 2019. En 2020 no tuvo lugar el campeonato por la situación que generó la pandemia. Esta vez y tras el Consejo ATP de Directores en 2021 han decidido que este torneo se mueva hasta Serbia bajo el nombre de Serbia Open. Esto se ha logrado tras un acuerdo alcanzado entre Ion Tiriac y el grupo Tara 2016s, los nuevos organizadores del evento que están liderados por el director, Djordje Djokovic.

Un merecido premio

La capital de Serbia había acogido ya un torneo de esta categoría entre 2009 y 2012. En dos ocasiones fue el gran ídolo local Novak Djokovic el que salió campeón. Las otras dos veces fueron el estadounidense Sam Querrey y el italiano Andreas Seppi. Sin duda una gran noticia para el tenis serbio que tras muchos años de éxitos con sus tenistas tendrán la recompensa de poder ver a sus ídolos locales en su país. Además de esta manera se podrá potenciar el ver jugar a las jóvenes promesas que serán el futuro del país en los próximos años.

Translate