Noticias WTA

Las parejas de entrenamiento WTA en el Australian Open

parejas entrenamiento wta australia
Sabalenka y Mertens hablando durante un partido | Foto: @wta

A pocos días del primer Grand Slam de la temporada, los jugadores ya están en las instalaciones del Melbourne Park. ¿Con quién entrenará cada jugadora? Al igual que hicimos con el circuito masculino, repasamos las duplas de práctica de la WTA. 

Una de las primera duplas confirmadas para los entrenamientos que se llevan adelante desde el lunes es la conformada por Elina Svitolina e Iga Swiątek. El entrenador de la campeona de Roland Garros 2020 confirmó en diciembre a Interia que la propuesta llegó por parte del equipo de la ucraniana e inmediatamente decidieron aceptarla.

Sofia Kenin y Jelena Ostapenko también se entrenan juntas a lo largo de las 5 horas permitidas en estos días. Mientras que Aryna Sabalenka, imbatible desde octubre del año pasado, se prepara junto a su compañera de dobles, Elise Mertens.

Más parejas entrenado en Melbourne

Nadia Podoroska y Caroline Garcia pasarán sus primeros días de entrenamiento juntas para luego unirse a la dupla Sabalenka-Mertens. La argentina comentó que la idea de entrenarse con García surgió porque su equipo tiene buena relación con el padre de la francesa.
Quienes también están alistándose para jugar el Grand Slam que inaugura la temporada son Ajla Tomljanovic y Donna Vekic. Pasada esta semana, se unirán a la pareja conformada por Muchova y Karolina Pliskova.

Cuarentena estricta

Debido a los casos positivos que se presentaron en los distintos vuelos que arribaron al país oceánico, muchas de las duplas que habían sido confirmadas con anterioridad, no podrán entrenar como estaba planeado.
Permanecerán bajo confinamiento estricto, sin la posibilidad de prepararse dentro de las canchas, Paula Badosa y Marta Kostyuk, Victoria Azarenka (que formaba equipo con Kasatkina), Heather Watson (hubiese entrenado junto a su compatriota Johanna Konta) y Alison Riske (que iba prepararse con Muguruza).

En la misma situación se encuentran Jabeur, Andreescu, Bencic, Sakkari, Cirstea, Putintseva, Kontaveit, McHale, Mattek-Sands, Strycova, Rybakina, Brady, Lauren Davis, Kerber, Kuznetsova, Kalashnikova y Yastremska.

 

Translate