Noticias

Top 10 de los tenistas mejor pagados en el último año

Top 10 tenistas mejor pagados último año
Federer pensativo antes de un partido | Foto: atptour.com

Una vez más, ha quedado claro la importancia del nombre de Roger Federer, no sólo en el tenis, sino en todo el deporte. Y es que el suizo, sin jugar un solo partido, sigue siendo el tenista con más ganancias económicas en el mundo.

Como cada año, la revista Forbes lanzó la lista de los atletas mejor pagados en los últimos 12 meses y en cuanto al mundo del tenis hay un jugador que sobresale por encima de todos los demás.

Una vez más, Roger Federer encabeza está lista como el tenista con más ingresos en el último año. Y además de lo increíble que esto es debido a que el suizo no ha tenido actividad en este periodo de tiempo, la diferencia con el segundo lugar es bastante notorio.

Su Majestad registra un total de 90 millones de dólares como ingresos en el último año, siendo la japonesa, Naomi Osaka el segundo lugar con un total de 56.2 millones de dólares. Una diferencia de casi 34 millones de dólares. Poco menos de los ingresos de quien está en tercer lugar de esta lista. Serena Williams, también con un año de casi nula actividad, género 35.1 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Rafael Nadal y Novak Djokovic completan el Top 5 de los tenistas con más ingresos en los últimos meses, siendo Nadal el cuarto lugar con un ingreso total de 31.4 millones de dólares, mientras que el serbio, por su parte, acumula 27.1.

Continuando con el Top 10, los campeones del US Open en el 2021 figuran en los puestos 6 y 7 de este conteo. Emma Raducanu acumuló un total de 21.1 millones, mientras que el actual número uno del mundo Daniil Medvedev registro 19.3.

Un poco más debajo de estos campeones se encuentra Kei Nishikori. El japonés registro un total de 13.2 millones de dólares en los pasados 12 meses.

Otra tenista con poca actividad que alcanzó a entrar en esta lista es la mayor de las hermanas Williams. Venus tuvo 12 millones de dólares en ganancias económicas durante el último año.

Finalmente, para completar esta lista, se encuentra el tenista sensación de la temporada 2021: Carlos Alcaraz.

El español ha tenido un gran año deportivamente hablando y esto se ha reflejado también en sus ganancias que han alcanzado los 10.9 millones de dólares en los últimos 12 meses.

 

Tenistas con más ganancias en los últimos 12 meses

  1. Federer: 90
  2. Osaka: 56,2
  3. S. Williams: 35,1
  4. Nadal: 31,4
  5. Djokovic: 27,1
  6. Raducanu: 21,1
  7. Medvedev: 19,3
  8. Nishikori: 13,2
  9. V. Williams: 12
  10. Alcaraz: 10,9