Noticias

Toni Nadal: «Ruud puede ser número uno»

toni nadal ruud número uno
Toni Nadal habla sobre Casper Ruud. Foto: Rafa Nadal Academy

Toni Nadal habló en una entrevista concedida al medio Eurosport donde dejó varias cosas interesantes confirmando que ve a Casper Ruud siendo el número uno del mundo en un futuro cercano. 

Las apreciaciones sobre Ruud

En las Nitto ATP Finals, Toni Nadal estuvo como entrenador de Felix Auger Aliassime pero también estuvo en el banquillo de su sobrino Rafael Nadal. En una de esas jornadas, habló sobre el tenista que terminará la temporada como No.3 del mundo y que lleva bastante tiempo como jugador en la Rafa Nadal Academy.  «Cuando llegó a la academia, nunca pensó que él mismo podría convertirse en el número dos del mundo».

«Ahora lo he visto en muchos partidos y es muy buen tenista. Puede convertirse en un líder mundial«, admitió un Toni Nadal que sabe lo que es tratar bastante con el jugador noruego. También habla sobre golpes técnicos. «Cuando llegó a la academia no tenía un gran revés y creo que era por el mal movimiento de piernas. Ha podido hacer buenos ajustes y ahora su revés es muy bueno.

El triunfo de Nadal sobre Ruud

El tío Toni también explicó el duelo que vio entre Rafa Nadal y Casper Ruud, destacando lo ocurrido con su sobrino que venía de dos derrotas ante Taylor Fritz y Felix Auger Aliassime. «Fue un partido importante para mi sobrino. Cuando juegas un torneo de Grand Slam no es el mismo problema ya que ya has jugado algunos partidos. Si superas la primera semana, puedes ganar el torneo en la segunda»

«Pero aquí no es lo mismo, porque te encuentras con uno de los mejores del mundo ya en el primer partido. Entonces se vuelve demasiado difícil. En el Open de Australia, por ejemplo, no jugó bien en el primer partido, tampoco bien en el segundo, igual en el tercero, pero después fue cada vez mejor. Y si hubiera alguna duda; Rafael Nadal se alzó con el título de Grand Slam en Australia a principios de año».

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario