Toni Nadal ha explicado a EFE que no ha hablado con su sobrino acerca de su posible retirada y afirma «en su ánimo no está retirarse».
Toni Nadal es una voz más que autorizada para hablar acerca del mejor jugador español de todos los tiempos. Alejado ya del box del manacorí en los torneos se centra en la Academia Nadal en Mallorca y en entrenar a Felix Auger-Aliassime. A pesar de esto, sigue siendo una voz a tener en cuenta en todo lo relacionado con su laureado sobrino, con el que guarda una excelente relación.
Sobre la retirada de su sobrino
«En su ánimo no está retirarse, otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolor del que toca. El momento sigue siendo bueno y si está en condiciones, va a seguir«. Tras la lesión que le impidió competir en el Open de Australia Toni afirma «debe estar en reposo tres o cuatro semanas más«.
Superar a Djokovic
«Está difícil porque Djokovic está más fresco que él, aunque confío en que tenga opciones en Roland Garros. Después de Francia ya veremos. Al final es una lucha complicada ante un gran campeón como Nole pero prefiero no hacer vaticinios. No se trata de ganar este torneo u otro, se trata de seguir en la lucha, lo que le queda es seguir haciendo lo que le gusta y seguir luchando, que es a lo que se ha acostumbrado desde muy pequeño«.
Acerca del tenis actual
«El tenis vive un gran momento y con la aparición de Alcaraz tenemos un campeón para los siguientes años. Rafa sigue ahí, aunque hay que ver como vuelve de la lesión. Las cosas no son fáciles y uno tiene que saberlo, hay que estar dispuesto a pagar el precio que conlleva destacar y superarse«.