Noticias WTA

Muguruza: «A esta altura el ranking no es primordial»

Muguruza ranking no primordial
Muguruza golpea una derecha en un partido | Foto: WTA

La hispano venezolana está lista para el WTA Abu Dhabi. Muguruza habló antes de iniciar su andadura en el torneo y espera poder encontrar esa primera victoria de la temporada.

Cuadro del torneo

Garbiñe Muguruza pasa por el que posiblemente sea el momento más difícil de su carrera como profesional. La pupila de Conchita Martínez no logra la victoria en este inicio de 2023 y cada vez se le ve con menos confianza en su tenis. En Abu Dhabi intentará lograr el primer triunfo, aunque no lo tiene nada sencillo en un debut ante toda una jugadora  que llegó a ser No.1 y que además hizo un gran torneo en el primer Grand Slam de la temporada.

Muguruza explica que tiene la experiencia suficiente para dar la vuelta a la situación tan delicada por la que pasa. Reconoce que en 2022 se presionó demasiado y esto no le ayudó. El objetivo en la actualidad es poder disfrutar en la cancha y regresar al camino de las victorias tal y como recoge en declaraciones el medio ESPN Deportes.

La experiencia para salir de la situación

«En el tenis todo cambia muy rápido, este deporte no tiene memoria. Una semana te pueden ir muy mal las cosas y a la siguiente puedes ganar un torneo. Mantener la calma es primordial, ser lo suficientemente humilde como para aceptar la situación y seguir trabajando duro. Soy una tenista que ha pasado por altibajos en su carrera, tengo experiencia y debo simplificar las cosas«.

Un 2022 de mucha auto exigencia

«El año pasado me presioné demasiado, estaba obsesionada con ganar partidos y mantenerme en la cima constantemente. Eso no me ayudó. A esta altura, el ranking no es primordial, aunque sé que necesito ganar partidos para mejorar un poco«.

Dar la vuelta a la situación

«En todo caso, intento no pensar en ello, creo que lo mejor que puedo hacer es disfrutar el tiempo en la cancha e intentar ganar títulos. Soy optimista, sé que por mucho que las cosas no hayan ido bien últimamente, todo puede cambiar cuando menos te lo esperas y de forma rápida«.