Noticias

Toni Nadal conoció el potencial de Djokovic desde el primer momento

Toni nadal declaraciones djokovic
Nadal y Djokovic durante un partido | Foto: atptour.com

El potencial de Djokovic fue descubierto en Wimbledon 2005 por Toni Nadal. El entrenador de Rafa se sorprendió al ver su potencial y no dudó en avisar a su sobrino de qué había un gran problema porque existía un jugador muy bueno. 

Curiosa historia que trae la web oficial de la ATP. Solo los elegidos pueden llegar a lograr tantos títulos como ha hecho Novak Djokovic para entrar en la historia del tenis. Desde muy jóvenes comienzan a labrar su gran carrera pero curioso es cómo descubrió Toni Nadal el gran potencial de tenista de Belgrado que iba a cuajar una gran rivalidad con su sobrino y pupilo, Rafael Nadal.

Toni vio el potencial desde el primer momento

Graciosa es la anécdota que cuenta el tío de Rafa Nadal. Allá por 2005 decidió darse un paseo por las pistas de entrenamiento como hacía algunas veces. Justamente en la pista 18, Juan Mónaco, uno de los mejores amigos de Nadal en el circuito estaba peloteando con un chico que no conocía. El entrenador de Rafa se quedó sorprendido por su talento y no dudó en informarse más sobre este jugador. “¿Quién es ese chico?” y le respondieron “Tiene 18 años y 100 y un poco en el mundo“. La respuesta fue clara de Toni, “¿cómo se llama?“. La cosa no quedó ahí después de conocer el nombre se encontró con Nadal, su pupilo y le dijo textualmente. “Rafael, tenemos un problema. Acabo de ver a un niño muy bueno“. 

El triunfo ante Mónaco

Por si fuera poco después de ese pronóstico Nole fue una de las `sorpresas´ en la primera ronda. El serbio se llevó el duelo ante Mónaco (6-3, 7-6 (5), 6-3). Este era solo segundo triunfo en Grand Slam, pero su futuro ya estaba vaticinado por uno de los entrenadores más reputados como Toni Nadal.

El gran triunfo ante Guillermo García López

Grandioso y para el recuerdo fue el triunfo ante el español García López en segunda ronda. El de La Roda comenzó a otro nivel y el marcador indicaba 6-3, 6-3, 5-3 con punto de partido para el español. “Fue increíble porque prácticamente lo había ganado. Con 5-4 y 40/30 en el tercer set, pegué un gran servicio en la ‘T’ y me quedé con una derecha de media cancha en su derecha para ganar el punto. Miré al juez de línea y él lo llamó y celebré la victoria” añadió el español. 

Después de estar en la red los dos jugadores el árbitro decretó que la pelota era fuera y el partido continuó. “El partido continuó. Perdí mi concentración en ese juego y llegamos a 5-5. Rompí y subí 6-5 arriba, 40/0 en mi saque. Tenía tres puntos de partido más“. Nadie esperaba que el partido iba a seguir, pero Djokovic resistió. Luego el de Belgrado se vino arriba y el español se hundió para acabar perdiendo en cinco mangas. 

Bonitas palabras también las que tuvo García López para este jugador que solo estaba comenzando su leyenda  en este deporte. “Era un jugador que nunca se rindió, tenía un gran potencial. Se podía ver que tenía el potencial para lograrlo, por supuesto. Djokovic cree mucho en sí mismo. Es un ganador con muchas cualidades en términos de agilidad, movilidad y tiro“. 

 

Translate »