Noticias

Tommy Robredo será el nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell

tommy robredo nuevo director deportivo barcelona open banc sabadell
Robredo con el trofeo de Barcelona | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell ha anunciado este miércoles 7 de mayo de 2025 la incorporación de Tommy Robredo como nuevo director deportivo del torneo.

Robredo es el elegido para ser director deportivo del ATP Barcelona

Tommy Robredo será el nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, sustituyendo a David Ferrer. El exjugador español consiguió hacerse con el título en 2004, derrotando al argentino Gaudio en la final.

El que es actualmente asesor deportivo, asumirá el cargo a partir de edición de 2026, encargándose de las funciones deportivas y económicas del torneo. Con este relevo, se pone fin a la exitosa etapa de Ferrer, quien dirigió la sección deportiva durante seis años.

Una nueva aventura para Tommy

Tommy Robredo iniciará su etapa como director deportivo en la edición número setenta y tres del torneo catalán. Después de una gran edición de 2025, con la coronación de Holger Rune como campeón, se espera una participación aún mejor en 2026.

El extenista catalán ha estado siempre muy vinculado al Barcelona Open Banc Sabadell, disputando el torneo en múltiples ocasiones. Además, su actual profesión como asesor deportivo, le permitirá adaptarse al cargo con innovación y tradición. Con una combinación de experiencia y versatilidad, Tommy inicia una etapa ambiciosa para su vida profesional.

El palmarés del catalán

Robredo ha conseguido un total de doce títulos a lo largo de su carrera profesional. Aunque posiblemente coincidió con algunos de los mejores de la historia, el español llegó incluso a estar en el Top 10 ATP. Algunos de sus títulos más destacados son precisamente Barcelona y Hamburgo. En el torneo catalán, Tommy derrotó a Gastón Gaudio, cuando la final todavía se disputaba al mejor de cinco sets.

También se hizo con tres Copas Davis (2004, 2008, 2009) representando a España, compartiendo vestuario con Ferrero, Moyá y Rafa Nadal, entre otros. En los Grand Slams, consiguió alcanzar los cuartos de final en siete ocasiones, destacando su gran participación en los torneos de Roland Garros.

Además, con una gran ambición y trabajo, Robredo llegó a alcanzar el número cinco del ránking mundial y consolidarse entre los mejores durante años. El extenista catalán culminó su carrera en 2022 en la Pista Rafa Nadal, donde fue despedido con una gran ovación y reconocimiento.

 

Ads