Crónicas

Sorpresa en la final: Rune arrebata a Carlos Alcaraz el título en Barcelona

rune alcaraz atp barcelona 2025
Rune sonriente en un partido en el ATP Barcelona | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
Sorpresa en la final: Rune arrebata a Carlos Alcaraz el título en Barcelona
  1. Rune sorprende al mundo con el título en Barcelona

Carlos Alcaraz buscaba un nuevo título en su carrera y que mejor lugar que hacerlo que en casa. El español se medía en la final del ATP 500 de Barcelona, ante el danés Holger Rune. El danés fue mejor y sorprendió a Alcaraz para ganar por 7-6, 6-2.

Resultados ATP Barcelona 2025

Rune sorprende al mundo con el título en Barcelona

Carlos Alcaraz está en un enorme momento en la temporada 2025, regresando a su mejor nivel. Tras gritar campeón en Montecarlo, el español siguió con su tenis agresivo para meterse en la final del ATP Barcelona, venciendo en semifinales a Arthur Fils con mucha autoridad. En la definición, Alcaraz chocaba ante Holger Rune, que parecía haber recuperado la confianza sobre la arcilla de Barcelona. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias para Alcaraz y una para el danés en el historial.

Rune destraba la primera manga

En la primera manga, Carlos Alcaraz y Holger Rune se iban a repartir las diferencias. Con un inicio efectivo al servicio para ambos, la paridad llegó al 2-2. Sin embargo, justamente ahí fue cuando Alcaraz encontró un quiebre que parecía ser la llave para poder controlar el juego. Pese a esa ventaja, Rune volvió a mostrar jerarquía y devolvió la igualdad. Esa paridad se iba a mantener durante los siguientes juegos, aunque Rune parecía mucho más entero desde su tenis, llegando a tener dos oportunidades para cerrar el primer set en el 5-4 a su favor. Alcaraz se mantuvo frío y pudo llegar a la igualdad, que se iba a mantener hasta el tie break.

En el desempate la paridad se mantenía. Ambos jugadores mostraban agresividad con su tenis. Pese a que Alcaraz tomaba una ventaja inicial, pero Rune recuperaba el marcador e incluso llegó a tener una pequeña ventaja, disponiendo de otras dos oportuniades de set. Alcaraz pudo recuperar la primera de ellas y tras un buen juego con su derecha, recuperó la segunda. Finalmente, Rune dispuso de su quinto punto para set y desde la devolución y tras un error de Alcaraz con la derecha, cerró la manga por 7-6(6).

Rune da la puntilla

En el segundo set parecía que Alcaraz recuperaba algo de su juego, teniendo las primeras oportunidades de quiebre a su favor. Sin embargo, Rune pudo volver a la igualdad y Alcaraz se llevaría un gran susto. En un cambio de dirección, el español sintió un dolor y solicitó atención médica, con el partido 2-1 a su favor. Pese a los dolores, Alcaraz volvió al juego e intentó luchar.

Desde entonces llegó a un auténtico recital de solidez de Holger Rune. Alcaraz llegó a tener opciones de break, pero no las aprovechó y el danés se crecía desesperando una y otra vez a un Alcaraz que no encontraba los puntos débiles de su contrincante. Tras un doble break se marchaba al cambio de lado con el 5-2 y sacaba para cerrar el encuentro.

Carlitos no pudo oponer resistencia y ganando en blanco el octavo juego Rune celebraba por todo lo alto un triunfo que puede convertirse en un punto de inflexión en este 2025, logrando vencer a un Alcaraz que había impuesto su propia hegemonía en los últimos años en la Ciudad Condal.

 

Ads