Crónicas

Tirante y Díaz Acosta se despiden de Australia

tirante vukic open australia
Díaz Acosta durante un partido | Foto: ATP Challenger

Los dos argentinos han caído en segunda ronda de la qualy. Tirante y Díaz Acosta han perdido contra Vukic y Hanfmann en dos y tres sets respectivamente.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Vukic – Tirante (7-6(4), 6-3)

Thiago Tirante disputaba la segunda ronda de la qualy en el Open Australia frente a Vukic. El argentino venía de ganar cómodamente a su compatriota Mena, mientras que el australiano había vencido al canadiense Diallo. El partido comenzó parejo, con ambos sólidos con su servicio pero Vukic fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. Tras un break con el 5-3 estaba a las puertas de la primera manga. Justo entonces Tirante consiguió dos juegos consecutivos después de salvar dos bolas de set para poner el 5-5.

En el primer set se fueron al tie break, pero aquí la suerte sonrió a Vukic que encarrilaba la victoria. El australiano fue mejor en el segundo parcial a pesar de comenzar por debajo en el marcador. En el quinto juego logró un break que tras su confirmación le mandaba hasta el 4-2. Vukic cada vez estaba más cómodo y finalmente por 6-3 acababa superando a Thiago Tirante.

Hanfmann – Díaz Acosta (6-7(2), 6-3, 7-5)

Facundo Díaz Acosta tenía un duro compromiso, Yannick Hanfmann. El argentino venía de superar al neerlandés Brouwer, mientras que Hanfmann no había tenido que desgastarse mucho ante la retirada de su compatriota Marterer. Ambos se habían medido en 2022 en Villa María y la victoria fue perdida Acosta, aunque en pista rápida Hanfmann tenía más armas para sorprender al argentino.

El alemán comenzó mandando gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 2-0. El alemán parecía estar muy cómodo en el partido, pero de repente cuando sacaba para cerrar el set Díaz Acosta dio un paso adelante y era capaz tras una rotura de poner el 5-5. Finalmente se iban al tie break y el argentino fue valiente para por 7-2 llevarse un primer parcial que comenzó cuesta arriba.

Era nuevamente Hanfmann el que volvía a llevar la iniciativa en el casillero al empezar la segunda manga. El alemán esta vez no dejó escapar un break que logró el octavo juego y con su servicio por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo.

Mucha igualdad y tensión en la tercera manga. Díaz Acosta llevaba el marcador a su favor, pero justo cuando sacaba como mínimo para asegurarse el tie break llegó la rotura de Hanfmann. Sin mayores problemas y ganando el duodécimo juego en blanco por 7-5 el alemán lograba remontar a Díaz Acosta y acceder a la última ronda de la qualy en el Open de Australia.