Crónicas WTA

Badosa suma y sigue en el WTA Adelaida

badosa kanepi wta adelaida
Badosa celebra un punto en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La española confirma sus buenas sensaciones en Adelaida. Badosa ha sido superior a Kanepi (6-1, 7-5) y alcanza los cuartos de final sin perder ningún set en el torneo aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula Badosa tuvo un debut por todo lo alto en Adelaida 2. La española superó a Kontaveit por la vía rápida y ahora le tocaba medirse justamente a una compatriota de Anett, Kaia Kanepi. Badosa era la favorita tras las buenas sensaciones que dejó en el debut el martes. En el cara a cara ambas se habían medido en Miami en 2019 y la victoria fue para Kanepi en dos sets.

Badosa va muy en serio en Adelaida

Desde el inicio Paula Badosa empezó a imponer su condición de favorita. La española se mostró muy sólida, rápida de piernas y jugando profundo para incomodar a una Kanepi a la que no le gusta moverse de lado a lado. Paula se animaba y se le veía muy fuerte mentalmente. Además en los puntos clave siempre daba un paso adelante y esto le hacía sumar un juego tras otro para escaparse hasta el 5-1, después de quebrar en todos los turnos de saque de Kanepi. Por si fuera poco en el séptimo juego tras ganarlo en blanco Badosa por un contundente 6-1 en solo 34 minutos se llevaba el primer parcial.

Kanepi se tranquilizó. Empezó a jugar ese tenis agresivo y profundo que tanto le gusta y en la segunda manga era la que llevaba la iniciativa. Así esperaba que los nervios pasaran factura a Badosa. En cambio la española se mostraba muy segura en los primeros compases. Además en el noveno juego logró un break que le dejaba con el servicio para certificar la victoria. Fue entonces cuando Kanepi logró un contra break para poner el 5-5 Paula había dejado escapar una gran oportunidad, pero volvió a quebrar y con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. En cambio no hizo falta, ya que esta vez sí con su servicio por 7-5 lograba alcanzar los cuartos de final en el WTA Adelaida 2.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario