Noticias

Tirante y Mena se despiden de la qualy de Roland Garros

Tirante Mena Roland Garros
Tirante y Mena se despiden. Foto: ATP Challenger

Dos argentinos como Thiago Tirante y Facundo Mena tuvieron que decir adiós a la fase previa de Roland Garros en su fase de clasificación. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tirante no puede con Giannessi (5-7, 2-6)

Tirante disputaba su segundo partido en Roland Garros en el primer turno de la jornada del miércoles. El joven argentino se medía a un experimentado Giannessi. Tirante ganó en la primera ronda a Herbert y Giannesi a Moraing. A priori era un partido parejo, pero el italiano desde el primer set se mostró mejor a pesar de que fue Tirante el que comenzó con 3-1 de ventaja en el marcador.

Su rival le acabó dando la vuelta al primer parcial que se llevó por 7-5. El transalpino parecía estar mejor físicamente y es que Tirante tenía algunas que otras molestias. En el segundo set no hubo batalla y rápidamente el italiano por 4-0 encarrilaba el partido. El argentino solicitó la presencia del fisio y a pesar de que acabó el partido no estuvo al cien por cien para poder plantar cara en un segundo parcial en el que Giannesi fue muy superior.

Gojo puede con Mena (6-3, 6-3)

Facundo Mena se enfrentaba ante croata Borna Gojo por un puesto en la última ronda de la qualy de Roland Garros. El argentino venía de superar al joven checo Svrcina, mientras que el croata había ganado a Mager.

Como se esperaba fue un partido duro, en el que Gojo acabó imponiendo su solidez desde el fondo de la pista y su potencia tanto con su derecha como con sus revés. Mena tuvo buenos momentos, pero al final esa irregularidad la acabó pagando cara. En la primera manga el croata se mostró mejor y por 6-3 en 37 minutos se quedaba más cerca de la victoria. Mena tenía que aprovechar llevar la iniciativa en el segundo parcial. Lo hizo hasta el 3-3, pero después tres juegos consecutivos de Gojo le acabaron dando por un 6-3 la victoria y su pase a la siguiente ronda.

 

Translate