Noticias

Un gran Coria puede con Carreño en el ATP Lyon

coria carreño atp lyon
Coria celebra un punto | Foto: atptour.com

El argentino ha superado otro duelo y está en cuartos de final. Coria sigue a gran nivel y ya está entre los ochos mejores del torneo después de superar a Carreño (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Coria se enfrentaba a Pablo Carreño por un puesto en los cuartos de final de Lyon. El argentino venía de superar en tres mangas a Altmaier, mientras que el español debutaba en Lyon después del mal torneo en Roma. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno iba a estar entre los ocho mejores del torneo.

Coria va a más en Lyon

Coria comenzó muy sólido desde el fondo de la pista. Ante un rival como Carreño no puedes permitirte cometer muchos errores y lo estaba haciendo muy bien. El argentino estaba cómodo en todos los golpes y se le veía con mucha confianza en su tenis. Era Carreño el que tenía dos bolas de set en contra y el asturiano no pudo salvar la situación crítica y por 7-5 Coria se llevaba un primer parcial en el que se había mostrado muy sólido.

Carreño empezó con una marcha más en la segunda manga. De repente Coria veía como su contrincante se marchaba hasta el 2-0. Era el asturiano el que parecía estar más cómodo, lo que ocurrió es que Coria fue capaz de reaccionar y desde el 1-3 pasó hasta el 4-3 para volver a dominar. La presión le llegaba al español y es que la mano le temblaba en los momentos importantes. En el octavo juego volvió a perder su saque y Coria se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-30 llegó la bola de partido y a la primera celebraba un gran triunfo para estar en los cuartos de final de Lyon en un torneo en el que está encontrando grandes sensaciones.

 

Translate