Challenger

Tirante alcanza su primera final en el circuito Challenger

Tirante Sachko Challenger Lima
Tirante en el Challenger Lima | Foto: Challenger Lima

El argentino superó en sets corridos a Sachko (6-2, 6-4). Tirante confirma su gran semana y luchará por el título en Lima. Barrios o Galán serán los rivales. Además entrará por primera vez al Top 380 después de ascender más de 160 posiciones. 

Thiago Tirante copaba toda la atención del tenis argentino en la jornada del sábado ya que iba a luchar por llegar a su primera final del circuito Challenger. El nacido en La Plata llevaba una semana fantástica y desde la qualy se había presentado en las semifinales. En todo el cuadro final no se había dejado ni un solo set y había derrotado incluso a su compatriota que venía de ser campeón en Guayaquil, Francisco Cerúndolo. En frente estaba el ucraniano Sachko, una de las revelaciones del torneo peruano. El de Kremenchuk superó durante la semana a Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo y por último a Tabilo.

Era un duelo igualado y sin duda que los dos estaban ante una gran oportunidad en sus jóvenes carreras. Comenzó Tirante mandando y es que estaba muy sólido y variando mucho el juego. Así Sachko no estaba cómodo en la pista y a los pocos minutos tenía un 4-1 adverso. Tirante no bajó el ritmo y se llevó la primera manga por un contundente 6-2.

El argentino no debía bajar la guardia ya que estaba cerca de poder luchar el domingo por el título en Lima. Algo más parejo fue el segundo set. En cambio Thiago siempre estuvo por delante en el marcador, algo que le permitió jugar más relajado y con más confianza en su tenis. Finalmente Tirante ganó también la segunda manga por 6-4 y certificó su triunfo.

De esta manera Argentina confirma que tiene una nueva esperanza que se llama Thiago y se apellida Tirante. El domingo podrá comenzar a labrar su historia que a priori será larga y exitosa por lo visto hasta el momento. Lo que está confirmado es que Tirante saltará más de 160 posiciones en el ranking masculino para entrar por primera vez a una final del circuito Challenger. Es el cuarto jugador nacido en 2001 en llegar a la final de un torneo de esta categoría (Sinner, Tseng, Nakashima). También se asegura estar en el Top 380.

Translate