Noticias

Paul despide del sueño a Álvarez Varona en Gijón

paul varona atp gijón
Paul golpea una derecha en el ATP Gijón | Foto: @GijonOpen

Nicolás Álvarez Varona se despide del torneo de Gijón tras caer ante Tommy Paul en dos mangas (3-6, 6-7(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Álvarez-Varona dice adiós al torneo de Gijón. El jugador burgalés terminó por sucumbir ante un Tommy Paul mucho más inspirado en los momentos claves del encuentro y se aprovechó de su mayor experiencia en estas lides para lograr un triunfo muy trabajado en dos sets. Varona llegó a disponer de dos pelotas de set para cerrar la segunda manga, pero no pudo concretarlas y acabó pagándolo muy caro ante un tenista mucho más experto en este tipo de situaciones.

El burgalés se plantaba en esta segunda ronda tras vencer a Trungelliti en tres mangas y remontando un set adverso, mientras que por su parte Tommy Paul venció a Martín Landaluce en dos mangas. Las cosas empezaron mal para el jugador español, puesto que Paul logró un break al comienzo del encuentro que fue certificando con el paso de los juegos. Varona pudo mostrarse al final de la primera manga, gracias a un break que sólo sirvió para maquillar un primer parcial en donde el tenista americano fue superior al jugador español.

Paul sentencia el encuentro

Las cosas comenzaron de otra forma para Nicolás en el segundo set, ya que en el primer juego al resto logró una rotura de servicio que le puso con ventaja en el mismo. El jugador burgalés demostró su buen hacer al servicio con el paso de los juegos, lo que le permitió mantener la ventaja adquirida al inicio del segundo parcial. Llegaba la hora de cerrar el set para Varona, pero fue entonces cuando Tommy Paul sacó a relucir su mayor experiencia en estas lides para solventar una situación límite con 3-5 y 15-40 en contra. Los nervios le jugaron una mala pasada al jugador español, quien finalmente sucumbió ante la mayor consistencia y el mayor empuje del jugador americano en el desempate del segundo parcial.

Fin del sueño gijonés para un Varona que puede marcharse con la cabeza bien alta pese a la derrota, y con la lección aprendida para próximos torneos.