Noticias

Tsitsipas gana a Dimitrov en el ATP Viena 2021

Tsitsipas Dimitrov ATP Viena 2021
Tsitsipas gana a Dimitrov. Foto: ATP

El tenista heleno Stefanos Tsitsipas dio el primer paso en el ATP 500 de Viena 2021 al poder derrotar en una dura primera ronda a Grigor Dimitrov por 7-6(6), 6-4 en hora y 43 minutos de duración.

Tercera vez que estos dos talentosos tenistas se veían las caras en un partido oficial. Hasta el instante el balance iba igualado con la victoria del búlgaro el pasado año en este mismo escenario mientras que el heleno, le ganó días antes en Roland Garros.

Primer set de alto nivel

Encuentro de altos quilates el que iban a comenzar afrontando estos dos jugadores de una capacidad tenística innata. Acudieron muy sueltos en sus movimientos de piernas y empalando los golpes, fueron reluciendo sus armas para el disfrute del público que ocupaba gran parte de la pista central en el recinto austriaco. Tres bolas de break para Grigor y una para Stefanos que no consiguieron aprovechar llegando intactos al que sería el juego definitivo.

El alto ritmo desde los dos lados estaba causando estragos por el grandioso nivel que ofrecían sabiendo la dureza de oponente que les tocaba. Seria el búlgaro quién se adelantó en el electrónico hasta situarse con 6-3, pero el primer cabeza de serie del cuadro, se puso el mono de trabajo además de una efectividad fabulosa y cosechó cinco puntos de manera consecutiva para llevarse el primer parcial en una hora pasada de duración.

Los servicios funcionan

Iban a darse tregua a la hora de los servicios, no por el motivo de no intentarlo, sino por el gran rendimiento que estaban ofreciendo a la hora de poner la bola en juego. Fueron juegos mucho menos disputados que en el primer parcial hasta que llegaron esos momentos de mayor drama. El desenlace se acercaba y con el 4-4 en el electrónico, Dimitrov quiso dar un paso más a la hora de morder el saque de Stefanos y ponerlo nervioso. Avistó una bola de break pero el No.3 del mundo, lo salvó con una grandiosa claridad para que seguidamente sacara adelante el juego.

Cuando no se aprovechan o no te dejan ejecutar las ocasiones a este nivel, lo normal es que venga en tu contra y eso es lo que le ocurrió al búlgaro. Tsitsipas se vino arriba tras ese disputado juego y realizó unos restos muy buenos. Metió presión a Grigor alcanzando el 15-40. No necesitó más que una bola de encuentro para poder sellar ese pase a segunda ronda donde se medirá a Lajovic o Tiafoe. Gran victoria de Tsitsipas ante Dimitrov en el ATP Viena 2021.

 

Translate