Noticias

Tiafoe no da opciones a Schwartzman

tiafoe schwartzman us open
Imagen: Frances Tiafoe celebrando un punto. | Foto: ATP.

El estadounidense sigue con su estado de gracia. Tiafoe no da opciones a Schwartzman y vence su encuentro en tres mangas (7-6(9), 6-4, 6-4) tras 3h04min de auténtico disfrute para el aficionado local en este US Open 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Siguen los tenistas anfitriones. Frances Tiafoe contra Diego Schwartzman. El norteamericano venia de derrotar cómodamente a Jason Kubler por el mismo resultado, mientras que el argentino derrotaba al también australiano Alexei Popyrin sin sufrir tampoco en exceso.

Sufrir para conseguir remontar

El encuentro comenzaba con el primer punto para Frances Tiafoe con un reparto de puntos hasta el 3-2, momento en el que Diego rompía el servicio del estadounidense para conseguir dos puntos más con otra rotura. Tras esto sería Frances quien conseguiría otros tres puntos consecutivos, con la correspondiente rotura, para conseguir igualar el encuentro con un igualado 5-5. Diego Schwartzman le devolvería el break para que hiciera lo propio Tiafoe, teniendo que ir al desempate, o Tie Break. En este momento el reparto seguiría a la orden del día.

Teniendo que jugarse hasta 16 puntos, Frances Tiafoe conseguiría el 9-7 para llevarse la primera manga del encuentro con un total de cuatro roturas de servicio a su favor frente a las tres que tiene en su contra. La segunda manga del partido comenzaría cayendo de lado argentino con un segundo punto consecutivo y rotura a su favor. En ese preciso momento Tiafoe lograría encadenar un total de tres puntos consecutivos para poder levantar el resultado y poner el empate en el luminoso, con dos roturas en su casillero sobre el servicio de Schwartzman. Las raquetas seguían estando en lo más alto.

Sentenciar el partido en cuestión de minutos

Nuevamente la igualdad retomaría su cauce hasta bien llegado el 4-5, momento en el que Frances Tiafoe conseguiría otra importantísima rotura de su servicio para poder confirmarla posteriormente y cerrar con un 4-6 la segunda manga del partido. El tercer set volvería a comenzar bien para el argentino, pero nuevamente Tiafoe empataría la contienda y comenzaría el reparto de puntos hasta que con el 2-3 sería Frances quien rompería el servicio de Diego y con el 3-3 sería Diego quien rompería el servicio de Frances.

Los dos siguientes puntos, al igual que en el segundo set, se repartirían para cada jugador. Aunque Tiafoe no daría opciones a Schwartzman en esta ronda del US Open con una rotura de servicio en el 4-5 y confirmaría la rotura con el definitivo 4-6, y juego en blanco, para poder cerrar el encuentro con un tres cero a su favor. Ahora Frances Tiafoe deberá de descansar y repasar conceptos antes de tener que enfrentarse al vencedor del duelo que enfrentará a Rafa Nadal y a Richard Gasquet.