Noticias

Tiafoe elimina a Rublev del US Open

Tiafoe Rublev US Open
Frances Tiafoe da otro golpe en el US Open. | Foto: ATP

El tenista estadounidense se llevó un partido impredecible ante el ruso Andrey Rublev (4-6, 6-3, 7-6(6), 4-6, 6-1) por la tercera ronda del US Open. Tiafoe será rival de Felix Auger-Aliassime.

Andrey Rublev venía a paso firme en este US Open, partiendo como quinta cabeza de serie del torneo, con ya cierta responsabilidad de conseguir buenos resultados. El ruso llegó dos veces a cuartos de final, como mejor resultado en Nueva York. En esta edición, superó su estreno ante el histórico Ivo Karlovic, y posteriormente derrotó en cuatro mangas al español Pedro Martínez.

Por su parte, Frances Tiafoe llegaba a este partido luego de una arrasadora presentación ante el argentino Guido Pella. Si bien ha tenido unas últimas temporadas irregulares, la potencia del estadounidense lo hacen riesgoso para cualquier jugador en cualquier instancia. El de Maryland buscaba igualar su mejor registro en Flushing Meadows, alcanzado durante la temporada pasada.

Vibrante partido en el Arthur Ashe

Se esperaba un duelo de potencias, con grandes rallies desde el fondo de la cancha, y eso tendríamos desde los primeros juegos. En un comienzo de alto voltaje, Rublev concretó el primer quiebre para adelantarse en el marcador. Tiafoe parecía muy enfocado en el objetivo y, apoyado plenamente por el público, buscaba retomar el curso del partido. Sin embargo, el ruso no dejaría pasar la oportunidad y acabó ganando la manga por 6-4.

El segundo set volvió a traer esa igualdad de los primeros juegos, con los dos tenistas sintiéndose cómodos en sus turnos de saque. En general había puntos cortos, propuesto por quien tuviera la iniciativa al servicio. Después de batallar y batallar, Tiafoe encontró la esperada rotura del saque de Andrey, para colocarse 5-3 en el score. Así fue que el norteamericano se adueñó del segundo parcial por 6-3.

El tercer parcial tomaba una importancia aún mayor a la habitual, dado que por el contexto, quien pudiera llevarselo quedaría como favorito al triunfo. La paridad reinaba en el Arthur Ashe, con un Tiafoe al que le costaba más esfuerzo mantener su servicio, y un Rublev que no estaba dispuesto a correr demasiado en sus turnos de saque. Después de salvar cuatro break points entre el 2-3 y el 3-4, Frances concretó un inesperado quiebre a favor, para ponerse arriba. Pero el de Maryland, pasado de revoluciones, no logró mantener su servicio, estirando así la definición. En un ajustado tiebreak, Tiafoe se adelantó en el marcador.

Otra vez la igualdad tomaba protagonismo en el partido, y parecía que un quiebre iba a ser suficiente para marcar las diferencias. Tiafoe pegó primero al quebrar y ponerse 4-2, pero nuevamente, el estadounidense se apresuró demasiado y cedió su servicio, permitiendo quer Rublev no se aleje en el marcador. En cuestión de minutos, Frances perdió el control del juego, cometiendo errores consecutivos y cediendo un nuevo break en contra. Así las cosas, el moscovita ganó el set por 6-4.

Tiafoe arrasa en el quinto

Por cómo había terminado la historia en el cuarto parcial, era imposible de imaginar a un Tiafoe siendo favorito en el quinto parcial. Sin embargo, el estadounidense renovó las sensaciones positivas frente a un desgastado Rublev, y consiguió dos quiebres consecutivos para acercarse a la victoria. Sin modificar el curso del set, Frances Tiafoe selló el pase a octavos de final con un inesperado 6-1.

Translate