Noticias

Tiafoe saca su mejor versión ante Pella en el US Open

Tiafoe Pella US Open
Tiafoe avanza sólido en Flushing Meadows. | Foto: AFP

El estadounidense superó en sets corridos al argentino Guido Pella (6-1, 6-2, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del US Open 2021. Tiafoe se enfrentará ahora al quinto preclasificado del torneo, el ruso Andrey Rublev.

Guido Pella venía de un extraño partido en su debut ante el serbio Filip Krajinovic, donde mostró buenas sensaciones por momentos, ante un rival notablemente disminuido desde lo físico. Para el bahiense era una buena oportunidad de meterse en tercera ronda en el Grand Slam norteamericano.

Por su parte, como todo jugador local, para Frances Tiafoe jugar en Flushing Meadows siempre genera una presión especial, por las expectativas que hasta ahora no pudo demostrar en resultados. En su estreno había necesitado de cuatro luchados sets ante Christopher Eubanks. Cabe destacar que el tenista de 23 años alcanzó los octavos de final en la temporada pasada.

Tiafoe deja poco para hacer al bahiense

El partido parecía parejo en la previa, aunque posiblemente una igualdad supeditada a cómo se presentara Tiafoe. Justamente la historia comenzó de manera muy favorable para el estadounidense, concretando dos quiebres seguidos para tomar una ventaja de 5-0 en pocos minutos. Frances estaba muy sólido tanto de derecha como de revés, superando en velocidad y potencia a Pella, y se adueñó del primer parcial por 6-1.

Panorama similar para la segunda manga, con un Tiafoe a pura potencia, realmente muy difícil de contrarrestar para Pella, que de igual manera seguía sin dar por perdida ni una sola bola. Con un quiebre en el 2-1, el de Maryland también tomaría dominio total sobre el marcador. Tras conseguir otra rotura favor, ganó el set por 6-2.

El norteamericano parecía encontrar alguna grieta en su rendimiento, y con eso llegaría el ansiado primer quiebre en favor de Pella. El argentino comenzó ganando 2-0 el tercer parcial, pero nuevamente Tiafoe retomaba su ritmo anterior para pasar a liderar por 4-2. Sin embargo, Guido seguía mostrando su coraje para igualar las cosas otra vez. Cuanto todo se encaminaba a un tiebreak, Frances quebró en el doceavo game para sellar su triunfo. Una performance que promete y mucho para BigFoe.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate