Noticias

Pella supera a un diezmado Krajinovic en el US Open

Pella Krajinovic US Open
Pella se estrena con triunfo en Flushing Meadows. | Foto: ATP

El tenista argentino dejó en el camino al serbio Filip Krajinovic en cuatro parciales (6-7(2), 6-3, 6-2, 6-2) en su cruce por la primera ronda del US Open. Pella enfrentará al ganador saliente entre Christopher Eubanks y Frances Tiafoe.

Guido Pella llegaba con la intención de dejar atrás sus últimas performances en Nueva York, quedando eliminado en primera ronda tanto en 2019 como en 2020. El bahiense mostró una clara mejoría en su tenis en esta última gira previa, consiguiendo triunfos valiosos ante Goffin y Fognini en el Masters 1000 de Cincinnati.

Por su parte, Filip Krajinovic salía a este partido como el favorito, y con su condición de preclasificado No.32 en el torneo. El serbio, si bien tuvo algunos buenos pasajes en la temporada, llegando a la final de Hamburgo por ejemplo, no llegaba en buen momento a este US Open. Más allá de su gran carrera, apenas tenía un triunfo previo en Flushing Meadows.

Pella avanza en Nueva York

El partido comenzó de manera favorable para el serbio, consiguiendo un rápido quiebre que lo ponía al frente en lo numérico, aunque no de manera amplia en el desarrollo. Eso quedó a las claras cuando el propio Pella recuperó la rotura casi inmediatamente. La paridad no encontraba huecos en ese primer parcial, y por ello era necesario llegar al tiebreak. Allí prevaleció Krajinovic, adelantándose en el score.

Pero así como se dio esa diferencia tan ajustada antes, Pella siguió muy enfocado para mantenerse en partido, y aprovechando algunos pasajes erráticos de su rival, marcó la ventaja a su favor. Desde este parcial, Krajinovic empezó a mostrarse con problemas físicos que lo obligaron a realizar varios llamados al médico. El bahiense se llevó el set por 6-3.

Condiciones iguales para el tercer parcial, que ahora tomaba una importancia cada vez más grande. Krajinovic parecía no poner resistencia y hasta dejaba en el aire su continuidad en el partido. El argentino llegó a tener un dominio de 5-0 en el marcador, y a pesar de una breve recuperación del serbio, concluyó la manga por un contundente 6-2.

El malestar seguía haciendo mella en el rendimiento de Krajinovic, que claramente estaba lejos de poder mostrar su mejor versión, pero seguía intentando recuperar terreno desde lo tenístico. Sin embargo, Pella nunca bajó la intensidad, entendiendo lo fundamental que era mantenerse con la iniciativa. En esas condiciones, Guido volvió a conseguir otro 6-2 para avanzar a segunda ronda.

Translate