Noticias

Giron le ahogó el debut a Delbonis en Winston Salem

Giron Delbonis Winston Salem
Federico Delbonis no tuvo un buen partido y cayó en su presentación en Winston Salem. | Foto: Western & Southern Open

El tenista estadounidense Marcos Giron superó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 tras 1h23m de juego en la segunda ronda del muy buen cuadro del ATP 250 de Winston Salem. Ahora, chocará con el francés Pierre-Hugues Herbet en busca de los cuartos de final.

Marcos Giron se caracteriza por ser un jugador muy peligroso en canchas rápidas, aunque a las lentas también se le anima. El estadounidense viene de superar la clasificación de Cincinnati, venciendo a su coterráneo JJ Wolf y al alemán Domink Koepfer, para luego caer en el cuadro principal ante el kazajo Alexander Bublik. Además, hizo tercera rueda en Roland Garros, cuartos de final en Halle y pasó la primera rueda en Wimbledon y en los JJOO de Tokio. A sus 28 años, está desplegando un gran tenis e instalándose cada vez más entre los 70 mejores del ranking ATP.

Federico Delbonis ha tenido un paso por el polvo de ladrillo impresionante, reencontrándose con su mejor tenis y ganando una gran cantidad de partido para volver al Top 50. Una vez finalizada la temporada de tierra batida, el argentino -en el medio cayó en Wimbledon ante Andrey Rublev en un muy buen partido en cuatro sets, luego hizo semifinales en Hamburgo, R2 en Kitzbuhel y se despidió rápidamente en Gstaad– decidió tomarse un descanso y no participó de los primeros torneos en hard. El azuleño volvió en Cincinnati y perdió ante Jannik Sinner, en un partido en donde pareció que podía dar más.

Una vez se habían enfrentado previamente y fue este año en la clasificación del Masters 1000 de Roma, con triunfo de Delbonis por 6-3, 6-3.

Giron venció en sets corridos a Delbonis

Federico Delbonis pudo comenzar muy firme con sus tiros, con mucha soltura y precisión para avasallar a su rival. El argentino quebró el saque en el inicio y luego lo confirmó para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Marcos Giron se empezó a meter en partido, fue de menos a más, sus golpes corrieron cada vez mejor y fue revirtiendo el resultado. El azuleño acumuló varios errores y el estadounidense los aprovechó para recuperar el quiebre y luego volver a romper el servicio para colocarse 5-2. Finalmente, Giron sacó para set, salvó un break point y lo terminó por 6-3 en 36 minutos.

En el segundo parcial, todo fue para Marcos Giron, que entendió mejor la rapidez de la cancha, siempre un paso adelante y con una quiebre de servicio en el tercer juego, mandó en el score. Posteriormente, ambos sostuvieron sin problemas, Federico Delbonis tuvo dos puntos de recupero, pero no concretó y el estadounidense encaminó su victoria. En el cierre, Giron sacó con potencia y en 0 cerró el partido por 6-3, 6-4 en 1h23m.

El norteamericano chocará con el francés Pierre-Hugues Herbert por un lugar en los cuartos de final del ATP de Winston Salem.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate