Sloane Stephens sumó una gran victoria sobre la británica Heather Watson en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Austin. La estadounidense será rival de la rusa Varvara Gracheva en los cuartos de final.
Buen partido entre dos jugadoras con experiencia como Stephens y Watson, en el miércoles del WTA Austin. Sloane Stephens llegaba como la clara favorita por ranking, siendo la quinta cabeza de serie del torneo texano. La estadounidense no tuvo un buen inicio de año, perdiendo sus tres primeros partidos, aunque luego recuperándose en Mérida para alcanzar al menos unos cuartos de final. Esta semana, superó a su compatriota Taylor Townsend en su debut.
Por su parte, Heather Watson venía un buen trajín de partidos en Austin, superando la fase previa y ahora buscando el pase a los cuartos de final. La tenista británica superó a Loeb y a la argentina Carlé en la qualy, mientras que después venció a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda.
Seis enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, con el historial empatado 3-3. El más reciente de sus cruces tuvo lugar en la primera ronda de Indian Wells 2021, donde prevaleció Stephens en tres parciales.
Stephens, a cuartos en Austin
El comienzo del partido sería bastante irregular, con un quiebre por lado en los dos primeros juegos. Poco a poco el desarrollo se fue estabilizando, y era Stephens quien mostraba un mejor nivel con su servicio, generándose oportunidades con la devolución. Así la ex Top 10 conseguía dos quiebres consecutivos para tomar una inesperada diferencia de 5-2 en el marcador. Watson quería dar pelea, y no solo iba a recuperar la rotura, sino que en el 4-5, tendría un 0-40 para igualar la historia. Sin embargo, Sloane salvó esas bolas de break y cerró la primera manga por 6-4.
De esa tenue recuperación de la británica en el final del set anterior, nada se iba a sostener de cara a este segundo, y la estadounidense concretaba otros dos breaks seguidos para tomar un abrumador 4-0 en el resultado. Pero en este caso, tanto como antes, Watson recuperaba terreno, y nivelaba el marcador. Aún así, la estadounidense volvía a sumar una rotura para ponerse 5-4 arriba, sentenciando después su victoria en sets corridos.