El tenista estadounidense Frances Tiafoe derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-3, 6-1 tras una hora de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El número 31 del mundo se enfrentará a Francisco Cerúndolo o Gael Monfils.
Juan Manuel Cerúndolo empezó el año en Adelaida, aunque luego de vencer a Bolt en su debut, se despidió en octavos ante Monfils. En la segunda edición del mismo torneo, Gerasimov lo eliminó en un partidazo en primera ronda de qualy. Finalmente, hizo su debut en el cuadro principal del Australian Open, pero un imparable Machac lo venció en cuatro sets.
Cuando todo estaba listo para que defienda el título en Córdoba, una lesión en el psoas lo obligó a perderse tres torneos de la gira sudamericana (Córdoba, Buenos Aires y Río). Finalmente, regresó en Santiago, pero Taberner no le dio chances. En Indian Wells, cayó abultadamente ante un iluminado Sock. Posteriormente, La Compu se anotó en el Challenger 125 de Phoenix, pero se despidió rápido. En Miami, se anotó dos triunfazos ante Lajovic y Anderson para soñar profundo.
Frances Tiafoe comenzó su temporada en la gira australiana, pero no de la mejor manera; el estadounidense cayó en su presentación de Adelaida 1 ante Kokkinakis, mientras que Paul lo tachó en Adelaida 2. Tras ello, hizo su debút en Australian Open, en donde tuvo que batallar cinco sets para superar a un enorme Trungelliti. Sin embargo, su compatriota Fritz le mostró la salida en segunda rueda.
Pero Frances no pudo competir mucho en lo que va del 2022, ya que una lesión en el codo lo obligó a frenar y tratarse. Después de dos meses sin competir, tuvo su regreso en Indian Wells, venció a Nakashima en sets corridos y cedió ante Rublev. En Miami, volvió a derrotar a Nakashima en tres duros parciales.
Tiafoe no tuvo problemas ante Cerúndolo
Muy parejo comenzó el encuentro por parte de ambos, atacándose y disputando puntos largos. Pero Frances Tiafoe aceleró con sus golpes, tuvo precisión, sobrepasó a Juan Manuel Cerúndolo con su velocidad y un quiebre de saque le alcanzó para cerrarlo por 6-3 en 35 minutos.
Ya en el segundo set, el estadounidense aprovechó el bajón mental de su rival y golpeó fuerte con dos quiebres para encaminarse por 4-0. A pesar de que Cerúndolo siguió intentado y terminó jugando bien, Tiafoe sirvió con mucha potencia para llevarse la victoria por 6-3, 6-2 en 1h05m.
El estadounidense aguarda por Gael Monfils o Francisco Cerúndolo en la cuarta ronda del Miami Open.