Noticias

Tiafoe estrena octavos en Wimbledon

Tiafoe Bublik Wimbledon
Tiafoe a octavos. Foto: Wimbledon

El tenista estadounidense Frances Tiafoe accedió a los octavos de final en Wimbledon al eliminar a Alexander Bublik por 3-6, 7-6(1), 7-6(3), 6-3 en tres horas y dos minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Es el tercer Grand Slam en el que Tiafoe consigue llegar a unos octavos de final. Lo hizo en el Open de Australia para además superarla alcanzando los cuartos de final, siendo este su mejor resultado en un torneo major y en el US Open tanto en 2020 como en 2021 ha repetido esta ronda. En el All England Tennis Club es su estreno después de que tanto en 2018 como en 2021 se quedara encasillado en tercera ronda.

Tiafoe pisa los octavos en Wimbledon

Llegaba de haber perdido en primera ronda en los dos torneos previos disputados. En Eastbourne además fue Bublik quién le consiguió ganar en un partido que alcanzaron los tres parciales. Era en aquella ocasión la segunda vez que se medían ya que Tiafoe sabía lo que era ganarle en un duelo que compitieron en 2019 en la capital estadounidense. El cabeza de serie No.23 del cuadro obtuvo la revancha de lo ocurrido la pasada semana aunque el duelo no comenzó por las mejores líneas para él. Pese a comenzar con bola de break en el primer juego, no la pudo aprovechar y de manera instantánea, Alexander se marchaba en el marcador gozando de una diferencia que fue factible durante todo el parcial.

A partir de ahí, el encuentro entró por caminos de mucha dureza mental. En el segundo, Tiafoe se llegó a adelantar, levantó un 0-40, pero cuando llegaron los momentos de mayor tensión perdió su saque con el kazajo llegando al 5-5. Sin embargo, tocaron el tie-break y el estadounidense fue muy superior. En el tercero transcurrieron sin que ninguna bola de quiebre acudiera siendo el primer juego al saque de Frances el que más costó ya que llegaron al iguales. Nuevamente hubo muerte súbita y el No.28 del mundo se volvió a imponer.

Un desenlace luchado

Duros momentos los que pasó Bublik tras perder ese tercer set poniéndosele el duelo muy complicado. Recibió un quiebre de inicio y Frances tuvo opciones de obtener otro más. El kazajo, por su parte, el ganar ese juego le dio un poco de oxígeno y le sirvió para continuar en la lucha. Pudo empatar el parcial, pero con el 4-5 y toda la presión en contra además de haber desestimado en el juego anterior un bola de quiebre, Bublik no completó el mejor juego y Tiafoe a la primera bola de encuentro encarriló el pase a los octavos de final de Wimbledon.

Translate