Con un desempeño contundente, el estadounidense Frances Tiafoe logró su pase a la semifinal del US Open tras vencer en sets corridos Andrey Rublev.
El sueño continúa para el norteamericano Frances Tiafoe quien tras haber vencido a Rafael Nadal en los octavos de final del US Open, ahora se encuentra a solo un paso de llegar a su primera final de un Grand Slam.
El joven de 24 años venció en sets corridos con parciales de 7-6(3), 7-6(0) y 6-4 al ruso Andrey Rublev, para convertirse, además, en el primer tenista estadounidense en la ATP en llegar a las semifinales del US Open desde que lo hiciera Andy Roddick en el año de 2006.
Cabe mencionar que en los últimos dos US Open Tiafoe había sido uno de los tenistas de Estados Unidos que más lejos había llegado, logrando los octavos de final tanto en 2020, como en 2021. En este último año, Jenson Brooksby y Reilly Opelka también cayeron en los octavos de final.
El mérito del estadounidense que enaltece más su camino por el último Grand Slam del año es que, hasta el momento, solo ha perdido un set, el cual fue ante Rafael Nadal.
2006 – Frances Tiafoe is the first player from the USA to reach the semi-finals at the US Open since Andy Roddick in 2006. Host.#USOpen #USOpen2022 #USOpentennis
— OptaAce (@OptaAce) September 7, 2022
Un torneo de ensueño
Tiafoe venció en primera ronda a su compatriota Marcos Giron con parciales de 7-6(0), 6-4 y 6-3. Posteriormente, venció al australiano Jason Kubler en partido apretado que lo cerró con parciales de 7-6(3), 7-5 y 7-6(2). En tercera ronda venció a Diego Schwartzman con un apretado tiebreak en el primer set 7-6(7) y con doble 6-4. Tras vencer al argentino, Tiafoe logró el que hasta entonces parecía ser el triunfo más importante de su carrera, al vencer al 22 veces campeón de Grand Slams, Rafael Nadal.
De momento, el actual número 26 del mundo tiene un récord de 21 partidos ganados y 18 perdidos, habiendo llegado a la final del Estoril Open, donde cayó ante el argentino Sebastián Báez.
Tras una lesión durante el Abierto de Australia, Tiafoe volvió hasta el mes de marzo, en Indian Wells, y desde entonces había logrado resultados discretos, salvo la ya mencionada final de Estoril y una actuación digna en Wimbledon donde llegó hasta la ronda de octavos de final.
Por ahora, en Nueva York, el sueño continúa para Frances Tiafoe, y en las semifinales buscará prolongar su inercia y disputar su primera final de un Grand Slam, en una superficie donde cuenta con todo el apoyo del público.