Noticias

Thompson elimina a Vilella del ‘Great Ocean Road Open’

Thompson Vilella ATP Melbourne 2021
Jordan Thompson avanza en el certamen australiano. | Foto: @tennisaustralia

Jordan Thompson superó al español Mario Vilella Martínez en su cruce por la tercera ronda del ATP ‘Great Ocean Road Open’ de Melbourne. El tenista aussie se llevó el partido en dos sets (6-4, 6-4), luego de 1 hora y 25 minutos de juego. El local avanzó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a Carlos Alcaraz o Thiago Monteiro.

El jugador australiano, ubicado en el puesto no.52 del ranking mundial, venía de llevarse sus dos últimos partidos en tres parciales, y luego de largas batallas, tanto ante Gianluca Mager como ante Pierre-Hugues Herbert. Con el apoyo de las gradas, Thompson buscaba avanzar en el torneo, siendo el único tenista local restante en el cuadro. Mario Vilella también venía demostrando un muy buen nivel, que le permitió superar al alemán Yannick Hanfmann en su debut, como al georgiano Nikoloz Basilashvili en su última presentación. Entre sí, no había antecedentes de enfrentamientos.

Un aussie en los cuartos de Melbourne

El duelo comenzó con mucha paridad, con un Vilella algo más sólido en los cruces desde el fondo de la cancha, pero con Thompson muy bien con su servicio. A medida que se acercaban los momentos de definición, la tensión iba en aumento, y con ello las imprecisiones de ambos jugadores. El australiano fue quien finalmente consiguió quebrar el saque de su rival en el octavo juego, y se colocó 5-4. Thompson cerró el set con su servicio por 6-4 tras 38 minutos.

El segundo continuaría bajo la misma tendencia, con un duelo muy parejo en todos los aspectos, aunque con un Thompson algo superior en confianza. En el tercer game el australiano quebró el saque del español para empezar a quedarse con el triunfo. A pesar de parecer muy difícil de conseguir, Vilella salió decidio a recuperar el break, y llegó a tener tres oportunidades en el 4-3 como en el 5-4. Sin embargo, el alicantino no pudo concretarlas, y el de Australia se llevó la victoria en sets corridos.

Translate