Noticias

Dominic Thiem obtiene wild card en Marrakech

Thiem wild card Marrakech
Thiem estará en Marrakech. Foto: ATP

El jugador austriaco Dominic Thiem estará presente en el ATP 250 de Marrakech durante el torneo que se disputará entre el 4 y el 10 de abril mediante un wild card. 

Después de regresar a las canchas después de junio de 2021 por los problemas físicos que le han tenido en el dique seco muchos meses además de tener que rezagar su regreso en varias ocasiones. Ha debutado en 2020 en el Any Tech 365 Andalucía Open de Marbella dentro del circuito Challenger con la organización habiéndole pedido una invitación.

Thiem vuelve al circuito ATP

Se vio obligado a sucumbir contra Pedro Cachín a las primeras de cambio en sets corridos. Se le notó sin ritmo pero bien en los movimientos y lo más importante es que no finalizó con problemas físicos ya que ha propuesto una invitación para cuando empieza oficialmente la gira sobre tierra batida en el circuito ATP después de los Masters 1000 de Estados Unidos.

Un gran aliciente para el torneo marroquí que cuenta con Daniel Evans como primer tenista por ránking en el entry list. Thiem no ha llegado a competir en Marrakech pero si lo hizo en este mismo torneo pero cuando se disputaba en otro escenario como era Casablanca. Apenas tenía 19 años y en aquellos momentos era el No.268 del mundo. Ganó dos partidos de la fase previa pero en la última, cayó contra el francés Marc Gicquel en un duelo que se decidió en tres parciales.

El pupilo de Nicolás Massú con esta invitación, tiene previsto competir durante cuatro semanas consecutivas ya que después de Marbella, viajará a Marruecos, después llegara el Masters 1000 de Montecarlo donde está inscrito para que después viaje a la capital de Serbia en busca de obtener otras grandes sensaciones. Después, no competiría durante una semana para competir en el Masters 1000 de Madrid. Thiem dispone de un mes de abril donde después de varios meses intentará volver a disfrutar y en el circuito ATP comienza con el wild card otorgado en Marrakech.

Pocas horas después el austriaco dio positivo en un test de Covid y es que la mala suerte le sigue persiguiendo esta temporada. Parece que el pupilo de Massú tampoco podrá estar en el torneo que se disputa en Marruecos.

Translate